Noticias

H. R. Giger y la sublime genialidad

Casi 200 obras del artista se exhiben actualmente en CDMX H. R. Giger – “Solo con la noche” en Ciudad de México “Solo con la noche” es la exposición en la que se puede apreciar las creaciones más fantásticas, surrealistas, algunas tenebrosamente eróticas, otras con una belleza perturbadora y a la vez fascinante. El artista … Read more

Por: Monterrey Rock

Casi 200 obras del artista se exhiben actualmente en CDMX

H. R. Giger – “Solo con la noche” en Ciudad de México

“Solo con la noche” es la exposición en la que se puede apreciar las creaciones más fantásticas, surrealistas, algunas tenebrosamente eróticas, otras con una belleza perturbadora y a la vez fascinante. El artista suizo H.R Giger desde los años 60’s se caracterizó por mostrar en todos sus trabajos como pintor, escultor y diseñador industrial un ingenio impecable, donde fusiona máquinas y cuerpos, confrontando nuestra vista ante un vasto y perenne universo biomecánico, sombrío y obsesivamente perfecto.

El impacto biomecanoide de su arte nos despabila los ojos en un recorrido de temáticas que aluden a una realidad que nos atañe, a la que sucede en plena culminación del siglo XX y ya iniciado el XXI, donde los paisajes de sobrepoblación, las plagas, enfermedades, lo bélico y sexual, son profundamente reiterativas a lo largo de 10 salas que concentran una de las exposiciones más impresionantes y que por primera vez se hace presente en América Latina. Es así como desde el pasado 4 de diciembre de 2019 dicha exposición abrió sus puertas en Ciudad de México (Reforma 109).

Hans Ruedi Giger creó el glorioso ente de “Alien, el octavo pasajero” (1979/Ridley Scott) y de pronto la evidencia de su genialidad retumbó por todo el mundo.

Te puede interesar: MTV y su importante influencia en la música

Carlos Arenas, curador de arte de dicha exposición y quien ha estudiado y conoce meticulosamente su trayectoria, ha expresado la satisfacción de poder reivindicar en esta muestra, gran parte de las piezas y diseños que H.R Giger desarrolló durante su vida y no únicamente las que forman parte de los filmes de Ridley Scott.

El recordado artista suizo revolucionó e influenció la vida de una infinidad de personas que hoy vuelcan su vida a distintas disciplinas artísticas.

Diez años antes de la salida del filme de Alien, H.R Giger, ya había elaborado obras únicas, mostrado parte de su trabajo en aerógrafo, dibujos, un sinfín pinturas y participado en otros proyectos fílmicos así como diseñado la portada de discos de bandas como The Shiver, Emerson Lake & Palmer y Magma.

Entrados los 80’s y 90’s, hizo el arte de alguno de los álbumes de Debbie Harry, The Dead Kennedys, Celtic Frost, Steve Stevens, Atrocity, Danzig, Carcass y durante el 2010 realizó también la portada del disco “Eparistera Daimones” de la banda suiza de metal Triptykon.

El encanto que generó en varias bandas siempre fue latente y en el 2000 Jonathan Davis le solicitó la creación de su actual micrófono, el cual es una espectacular obra de arte funcional y biomecánica tal como él lo había pedido. De hecho en el libro compilado que se puede adquirir al final de la exposición, en una de las páginas, el vocalista de Korn platica haber seguido su arte desde muy joven, describiendo el proceso de creación por el que atravesó el escultural soporte de micrófono, mientras que al mismo tiempo se forjó una fuerte amistad y admiración mutua.

En varias ocasiones, Diego González, director de la destacada exposición, ha expresado los esfuerzos conjuntos previos a la apertura de la muestra, así como el brillante apoyo por parte de coleccionistas privados que prestaron muchas de las obras, convirtiéndola hasta el momento en la más grande de este artista al incluirse casi 200 piezas, exposición que estará en nuestro país hasta el próximo 31 de marzo.

https://hrgiger.mx/
https://www.facebook.com/gigermx
@gigermx

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: