peliculas-de-futbol-americano
Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Se acerca el día para el que todo los fanáticos del Fútbol Americano vivimos… el Súper Bowl.

Los dos mejores equipos de ambas conferencias de la NFL se disputarán el ansiado trofeo Vince Lombardi en el emparrillado, acompañado de un gran espectaculo artístico de medio tiempo; provocan de miles de seguidores se reúnan en bares, casas, etc para ver el gran juego.

Películas de fútbol americano

Sin embargo el cine no se ha quedado fuera de este deporte, realizando trabajos en hechos reales, así como un guiño a vivencias dentro del emparrillado o bien con un toque humorístico. Es por eso que presentamos aquí un breve listado de grandes películas del deporte de las tackleadas:

1- Rudy


Estelarizada por Sean Astin y Jon Favreau, se narra la vida de Rudy Ruettinger, quien desde muy joven fue fanático de Irish Fight de Notre Dame, sin embargo no era muy agraciado físicamente para el deporte, a lo que fue relegado y sus compañeros se opusieron a esto hasta que participara, como dato Rudy ha sido el único jugador en salir en hombros del estadio de Notre Dame.


2- Duelo de Titanes


Durante la época de los finales de los 60 y principio de los 70, Estados Unidos se vivía una situación racial muy tensa, al grado de mezclar ambas razas en los programas educativos, sin embargo en este filme Denzel Washington caracteriza al coach de la preparatoria TC Williams quien logra formar el equipo y disipar tensiones.


3- Juego de Viernes por la noche


En Texas el futbol americano es tan apasionado como el soccer en Brasil, en este filme, Billy Bob Thorton y Lucas Black recrean las vivencias y tensiones que tuvo el coach Gary Gaines en la Preparatoria Permian en Odessa. Resaltamos la música de Explosions in The Sky.


4- Juego de Campeones


Garner es ganar, tal parecía que era el lema de el coach Kilmer encarnado por Jon Voight, algo que no agradó mucho a sus jugadores pues hasta los infiltraba para que sanaran lo más rápido posible.


5- Somos Marshall


Narrativa de la tragedia aérea de la Universidad de Marshall en Virginia Occidental, donde todo el equipo, entrenadores, directivos, medios y fanáticos fallecieron en 1970, empezando así de cero, estelarizado por Matthew McConaughey y Matthew Fox


6- Juego contra el Destino


Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Xzibit están a cargo de un equipo muy pelculiar; el equipo está dentro de un reformatorio, donde jóvenes criminales e incluso miembros de pandillas contrarias tendrán que hacer equipo para ser exitosos, basado en hechos reales.


7- El Invencible


Conmovedora historia de Vince Papale, fanático de Philadelphia Eagles, maestro y cantinero, decide participar en el try out donde algunos fanáticos podrían ser parte del primer equipo, Papale es encarnado por Mark Wahlberg


8- Golpe Bajo


Remake de los 70 donde es estelarizado por Burt Reynols (quien también sale en el remake) , esta película con tintes muy humorísticos muestra un partido entre presos vs guardias, la máquina del mal se gana el cariño de propios y extraños, con participación de Adam Sandler, Chris Rock, Stone Cold Steve Austin, Nelly y el ex Dallas Cowboy Michael Irvin.


9- Un Domingo Cualquiera


Gran tensión viven los Miami Sharks ya que de ser un exitoso equipo encadena una racha negativa, aunado a eso los problemas que vive D’Amato (el coach) hacen aún más dramática la situación, con actuación de Cameron Diaz, Al Pacino, Dennis Quaid, Jamie Foxx.


10- Los Suplentes


Keanu Reeves encarna la vida de Shane Falco quien aprovecha una oportunidad de ser el Mariscal de campo titular tras una huelga de los jugadores titulares, con un pintoresco equipo Falco logra tener éxito con los Washington Sentinels, ligeramente basada en la huelga de la NFL en 1987.


11- Pequeños Gigantes


Danny y Kevin O’Shea son unos hermanos que siempre han tenido rivalidad desde pequeños, Kevin fue un poco más exitoso al grado de ser jugador profesional, sin embargo esa rivalidad se mantiene al formar un equipo y Danny decide quedarse con los jugadores relegados. Un clásico que todos los que fuimos niños y preadolescentes de los 90 mirábamos siempre.


12- El Aguador


Bobby Boucher es un joven que vive aún con su madre, no va a la escuela y prácticamente está relegado de todo, hasta que descubre su gusto por el deporte de las tackleadas, al formar parte de los Mud Dogs de la Universidad Estatal del Centro de Louisiana.


13- El Expreso


Narrativa del primer jugador de raza negra en ganar el Trofeo Heisman (galardón al mejor jugador universitario). Ernie Davis logra superar obstáculos principalmente la pobreza y la segregación racial y alcanza a llegar a la Universidad de Syracuse; donde tiene un gran papel en el equipo.


14- Radio


En una historia basada en la historia de Harold Jones coach de TL Hana High School, donde ayuda a un joven con discapacidad mediante el football americano, es conocido como radio ya que siempre llevaba uno consigo.


15- Un Sueño Posible


Narrativa de Michael Oher quien fuera adoptado por una familia de un amigo de el, librando problemas que drogadicción de su madre, logra salir adelante en sus estudios hasta convertirse en profesional en la NFL, conmovedora historia protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron.


Sin duda alguna gran motivación emanan estas películas, no estaría nada mal hacer una maratón como antesala al “Súper Domingo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí