coronavirus-festivales-conciertos (1)
Publicidad

Varios festivales y conciertos están siendo cancelados alrededor del mundo ante la epidemia del coronavirus y en México existe el temor a esa enfermedad y otras como la influenza.

De hecho se acaba de confirmar un caso más en el país y es de Nuevo León.

Ante esto, te dejamos con una serie de medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus en festivales y conciertos y que servirán para prevenir otro tipo de enfermedades.

Medidas para evitar contagio de coronavirus en festivales y conciertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una serie de medidas preventivas para evitar el contagio del llamado COVID-19.

1.- Lavarse constantemente las manos

lavado de manos coronavirus

Cuando una persona enferma tose o estornuda, arroja “gotículas” de saliva en las que se aloja el virus, contaminando así una gran cantidad de superficies.

Por ello, la principal recomendación de la OMS para evitar el coronavirus y otras enfermedades es el lavado constante de manos, no solo antes de comer y después de ir al baño sino a cada rato, ya que estamos en riesgo de que nuestras manos se contaminen con este u otro virus.

lavado de manos covid

De preferencia debe hacerseo con agua y jabón o en su defecto con gel antibacterial de base 70 por ciento de alcohol.

Así que si vas a un concierto o festival intenta ingresar con sobres de jabón y si no pues el “plan B” será el gel.

gel antibacterial

¡Ojo! No es solo frotarse las manos con jabón o gel, sino tallarse bien las palmas, dorsos, dedos, uñas y bordes de las mismas por espacio de 20 segundos al menos.

2.- No tocarse la boca, ojos y nariz

no tocarse la cara coronavirus

Como ya dijimos, las manos están en riesgo de contaminarse con el llamado coronavirus o algún otro virus y la vía de entrada al organismo es a través de los ojos, nariz o boca, por ello debemos evitar al máximo tocarnos la cara, sobre todo si no nos hemos lavado las manos.

3.-Cubrirse la boca al estornudar o toser

estornudo-coronavirus

Si vas a toser o estornudar debes cubrirte la boca con la cara interior del codo o bien con un pañuelo desechable el cual se debe tirar a la basura y posteriormente desinfectarse las manos.

4.- Mantener una distancia de un metro ante personas que tosan o estornuden

La OMS recomienda mantener una distancia de aproximadamente un metro ante los demás, sobre todo personas que estén tosiendo o estornudando.

Esta recomendación es difícil de aplicarla en un festival o concierto, así que por lo menos busca un espacio no tan saturado de gente para evitar algún posible contagio de enfermedad.

5.- Evitar saludar de mano o de beso

saludo coronavirus

De igual forma es recomendable evitar los abrazos y saludos de beso y de mano, para reducir la posibilidad de contagio de coronavirus y otra enfermedad como la influenza.

Ahora bien, sabemos que en los conciertos y festivales es común toparnos con amigos y familiares y por ello los saludos, besos y abrazos son algo común en estos eventos, por ello debes buscar otras opciones para demostrar tu alegría de ver a alguien.

Las opciones pueden ser chocando codos o simplemente de palabra.

¿Debo usar mascarilla?

coronavirus mascarilla

La OMS recomienda el uso mascarilla solo a quienes presentan tos y estornudos constantes o están enfermos, así como a aquellas personas sanas que están atendiendo a pacientes con esta enfermedad.

en el caso del resto de la población no es necesario el uso de cubrebocas o mascarillas.

Si presentas malestar NO VAYAS AL FESTIVAL O CONCIERTO

Los síntomas del coronavirus son fiebre, tos y dificultad para respirar, así que si presentas alguno de ellos ni se te ocurra ir a un concierto o festival, al contrario, ve a consultar para descartar que se trate de coronavirus u otra enfermedad y puedas recibir el tratamiento médico correspondiente.

Si gustas conocer cuál es la situación a nivel mundial en cuanto a casos de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud creó un mapa en el que podrás ver la cantidad de casos confirmados.

Para mayor información ingresar a la página de la Organización Mundial de la Salud, en donde podrás resolver cualquier duda sobre esta y otras enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí