Entrevistas, Noticias

Ágora lanza Soy Veneno, 3er sencillo de Imperio

La banda mexicana de rock progresivo Ágora esta lanzando su nuevo sencillo “Soy Veneno” y en esta ocasión nos platicaron de su inspiración para esta canción y lo que viene con su álbum Imperio. Eduardo “Nat” Contreras estuvo en entrevista con Monterrey Rock y nos contó su inspiración musical para esta rola, así como todo … Read more

Por: Raúl Valladares

Agora Soy Veneno nuevo sencillo de la banda

La banda mexicana de rock progresivo Ágora esta lanzando su nuevo sencillo “Soy Veneno” y en esta ocasión nos platicaron de su inspiración para esta canción y lo que viene con su álbum Imperio.

Eduardo “Nat” Contreras estuvo en entrevista con Monterrey Rock y nos contó su inspiración musical para esta rola, así como todo lo que viene para su nuevo disco Imperio que estará a la venta próximamente.

Cuando el amor puede ser tu cómplice y a la vez tu verdugo. “Soy veneno”, retrata una relación tóxica, este es el “concept” principal de esta nueva canción.

Aquí les dejamos la entrevista con Nat, vocalista de Ágora:

Platícanos de su nuevo sencillo “Soy Veneno”

Esta canción es el tercer sencillo del disco de “Imperio,” y es buen momento ahorita que la gente esta en su casa para que tenga algo de entretenimiento y como ahora dicta la nueva manera de sacar discos que es sacando tus sencillo y hacer mas larga la historia y esta canción tiene un poco el estilo de nuestro primer disco que salió en 2001 y un poco ese sonido que teníamos en cuanto a melodía de voz y letra pero el arreglo es mucho actual, la mezcla es mas 2020.

¿Cuál fue la inspiración para musical que tuvieron para hacer esta rola?

Esta canción habla de una relación tóxica, de una relación que de repente es problemática y otras veces te amas con tu pareja y precisamente de ahí viene el nombre y el concepto, donde a veces tu necesitas escoger, precisamente en la letra dice que escojas que parte de la relación te gusta, cual quieres seguir conservando, también siento que es una canción un poco sensual, habla un poco de ese tipo de cosas, de cuando también en la cama somos algo tóxicos.

¿Vino primero la música o la letra?

Siempre componemos primero música y luego letra, por lo regular, pero en esta ocasión lo que empezamos a hacer fue primero la música, melodía y luego letra. Esto sucede porque muchas veces la música te dice, a ver, no vas a hacer esta canción que tiene un beat cachondon, movido, pesado, más pop dentro del metal, no le vas a meter algo que dice muerte, espadas y dragones, te vas moviendo a temas más de pareja, más fácil de escuchar, es importante escuchar primero la música.

Ahora lo que pasa también mucho es que escribo temas y hay veces que llega una canción y digo, creo que esto le queda a algo que yo ya había escrito sin una forma de canción, entonces entra perfectamente.

Platícanos del talento que los ayudo a desarrollar esta canción, ¿Es 100% mexicano?

Bueno, la persona que mezcla el disco es un ingeniero y productor francés increíble que entre otros trabajos ha trabajado con Megadeath y le da un giro como mucho actual a nuestra música, y este productor e ingeniero nos ha dado un sonido que nos encanta, todo lo demás somos 100% mexicanos.

Y referente a su nuevo disco, Imperio, ¿el resto de las canciones tendrán el mismo estilo?

De los 3 tracks que ya hay afuera, Coloso e Imperio, además de Soy Veneno, estas dos canciones no son tan parecidas, lo que ha sucedido es que nos hemos suavizado más con el metal progresivo y eso nos ha ayudado mucho a poder tratar muchos estilos de canciones, somos una banda que el componer una canción y que todas el mismo beat y que todas tengan la misma intención suele ser muy aburrido, sobre todo con el metal tienden a mantener el mismo estilo, por eso nosotros si exploramos mucho.

¿Cuándo podremos escucharlo completo?

El disco lo vamos a tener para Mayo a finales y esperamos puedan escucharlo.

¿Tienen alguna colaboración entre manos?

Si, de hecho en Coloso tocó Derek Sherinian, ex tecladista de Dream Theater, y va a estar en otro track una chica que se llama Ana Camelo, tecladista de una banda que se llama Echos, sobre todo en voces tenemos participaciones de los vocalistas de TANUS, Cerverus, entre otras bandas, esto con la intención de hacer el disco más grande.

Para terminar, manden un saludo a la raza de Monterrey Rock y a todo su publico para que escuchen el día de mañana su nueva rola “Soy Veneno”

Soy Nat de Ágora y le mando un gran abrazo a la raza de Monterrey Rock y pues escuchen nuestro sencillo YA!

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: