king crimson aguilera andre toussaint
Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Cecilia Toussaint, José Manuel Aguilera, Marco Rentería y Alfonso André unieron sus talentos para crear una versión en español de “One Time” de King Crimson.

La cuarentena no ha sido obstáculo para algunos músicos que han decidido seguir haciendo cosas nuevas y en este sentido, cuatro figuras del rock mexicano decidieron unirse para retomar un tema de King Crimson.

la-barranca-monterrey

Te puede interesar: Obras maestras: “Dirt” – Alice in Chains

Se trata de José Manuel Aguilera, Cecilia Toussaint, Alfonso André y Marco Rentería, quienes adaptaron al español la canción “One Time”, incluida en el disco de “Thrak” de King Crimson, publicado en 1994.

La grabación se hizo a distancia ya que mientras Alfonso (batería y percursión) y Cecilia (voz)se encuentran en la Ciudad de México, José Manuel (guitarra, piano y traducción) está en Valle de Bravo y Marco (bajo y contrabajo) en Monterrey.

Cabe señalar que los cuatro músicos de conocen de antaño. Aguilera ha sido compañero de Alfonso en Caifanes, Jaguares y La Barranca; de igual forma Marco estuvo con Jaguares, incluso estuvo en el rencuentro del año pasado en el Machaca, en el que estuvieron los 3. En tanto que Cecilia, esposa de Alfonso, ha estado en varios proyectos colaborando con ellos.

Ahora bien, el resultado fue simplemente exquisito: una versión muy respetuosa de la canción original, pero que con el idioma y algunos arreglos logra darle un aire fresco y elegante.

Pero bueno, para qué darle más vueltas al asunto, los dejamos con “Un día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí