Noticias

Megadeth reanuda grabación de disco

La pandemia de COVID-19 también trajo consecuencias en la industria musical, no solo por la cancelación de conciertos y festivales, sino también porque se frenaron los trabajos de grabación de varias bandas, entre ellas Megadeth. Pero afortunadamente la banda ya reinició labores, confirmó el bajista Dave Ellefson, quien informó que ya se aventó varias sesiones … Read more

Por: Álvaro García

Megadeth-disco-nuevo

La pandemia de COVID-19 también trajo consecuencias en la industria musical, no solo por la cancelación de conciertos y festivales, sino también porque se frenaron los trabajos de grabación de varias bandas, entre ellas Megadeth.

Pero afortunadamente la banda ya reinició labores, confirmó el bajista Dave Ellefson, quien informó que ya se aventó varias sesiones de grabación junto con el baterista Dirk Verbeuren.

“Estamos en marcha. Creo que esa es la buena noticia ahora: el álbum está oficialmente en marcha, lo hemos estado escribiendo desde fines de 2017, el barco está navegando, lo cual es genial”, declaró Ellefson.

dave-ellefson-01-megadeth

Te puede interesar: El primer show de la alineación clásica de Guns N’ Roses

Estas sesiones se realizaron la semana pasada, en Nashville, Tennessee.

“La grabación pasa por varias etapas. Primero, las pistas básicas, que para nosotros, son el bajo y la batería. Y luego las guitarras rítmicas, y luego se comienzan a grabar algunas voces y solos y todos los adornos de guitarras y cualquier capa de melodía y esas cosas. Lo principal, lo primero que queríamos hacer era la batería y el bajo, así que Dirk y yo estuvimos trabajando en eso la semana pasada”, agregó el bajista.

Te recomendamos: Causa polémica esposa de Tom Araya por mensajes racistas

Y es que el grupo se aferró a la idea de esperar a que la crisis sanitaria se fuera bajando de nivel para regresar al estudio de grabación, puesto que estaban en contra de grabar de forma remota, ya que querían estar juntos de lleno en el estudio para retomar lo que ya se había grabado desde hace meses.

De hecho el material ya está muy avanzado, por lo que podría ser durante el segundo semestre de 2020 cuando finalmente salga a la luz este álbum, que será el número 16 en la discografía de Megadeth.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: