El integrante de Iron Maiden señaló que de hecho el 99 por ciento de los guitarristas han imitado a quien considera su más grande influencia.
Adrian Smith de Iron Maiden es uno de los mejores guitarristas de la escena rockera: su estilo y técnica lo han llevado a ser uno de lo más respetados entre compañeros músicos y fans.
En este sentido, el músico británico fue entrevistado The Metal Voice, charla en la que habló de diversos temas, entre ellos sobre la muerte y legado de Eddie Van Halen.
⚡Huastock: un gran festival regio⚡
Adrian Smith no solo dio opiniones favorables sobre Van Halen, sino que lo consideró junto con Jimi Hendrix como el guitarrista más influyente en su vida.
“Probablemente él y Jimi Hendrix, ciertamente en mi vida, tuvieron el mayor efecto en la guitarra eléctrica. Me encantaba su forma de tocar, aunque cuando salió yo ya llevaba cinco o seis años tocando. Si hubiera estado comenzando cuando lo escuché, simplemente lo habría copiado, ya sabes, como lo hizo el 99 por ciento de los otros guitarristas”, declaró Smith.
⚡Metallica cumple 39 años de vida⚡
A pesar de esa admiración, el guitarrista de Iron Maiden nunca pudo convivir con Eddie Van Halen.
“Me encantaría haberlo conocido. Me acerqué un par de veces, pero nunca lo conocí. Y me encanta su sonido de guitarra. Si tengo una guitarra y un amplificador y solo intento conseguir un sonido, probablemente lo usaría como punto de referencia”, agregó Adrian Smith.