iron-maiden-number-of-the-beast
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

“The Number of The Beast” es el tercer álbum de la banda de Iron Maiden y a su vez el primero con Bruce Dickinson al frente celebra un aniversario más.

Te puede interesar: Primer fallecido del Coronavirus asisió al concierto de Ghost en CDMX

Considerado por expertos y fanáticos del heavy metal como uno de los mejores proyectos discográficos, “The Number of The Beast” fue duramente criticado por un sector conservador-religioso debido a sus referencias al satanismo en algunos de sus temas, al grado de reunirse y destruir literalmente piezas de dicho material.

Steve Harris calificó en su momento estas acusaciones como una auténtica locura.

Te puede interesar: El primer festival musical de Monterrey que se canceló por una epidemia

Tras estos dimes y diretes la gira fue muchas veces boicoteada a través de protestas masivas en los lugares en los que se presentaban.

Volviendo al lado más positivo, el álbum está compuesto por 8 temas de los cuales resaltan ‘Run to the Hills’, ‘The Prisioner’, ‘Hallowed By The Name‘ y la homónima y exitosa ‘The Number of the Beast”; teniendo una duración total de 40:15 de gran material auditivo.

La portada del disco estuvo estelarizada por el gran ‘Eddie’, la icónica mascota de Iron Maiden, quien a través de los años ha mutado de una forma sorprendente incluso hasta en los tiempos actuales. Su diseñador (Derek Riggs) se basó en el cómic de Marvel ‘Dr. Strange’ quien describe a ‘Eddie’ como un ser que podría manipular a cualquier persona, incluso al mismo Satanás.

Te recomendamos: ¿Kerry King y Phil Anselmo trabajan en una nueva banda?

Muchos medios especializados en música y cultura metalera han enaltecido este álbum, como BBC Music, Allmusic, IGN por mencionar algunos de los medios que lo han integrado en sus listas top de discos de heavy metal.

Este es sin un duda un disco que se ha vuelto clásico dentro del rock y que hoy en día sigue igual de vigente que en los 80’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí