Noticias

Cancela Mon Laferte concierto de apoyo a grupo feminista por ser transfóbico

La cantante chilena había accedido a participar en un show a beneficio del colectivo Okupa Bloque Negro, sin embargo cambió de decisión tras recibir críticas de fans y activistas. Mon Laferte publicó hace unas horas en sus redes sociales un mensaje en el que informa que cancela su participación en un concierto a beneficio del … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Mon Laferte

pulso-mon-laferte

La cantante chilena había accedido a participar en un show a beneficio del colectivo Okupa Bloque Negro, sin embargo cambió de decisión tras recibir críticas de fans y activistas.

Mon Laferte publicó hace unas horas en sus redes sociales un mensaje en el que informa que cancela su participación en un concierto a beneficio del colectivo feminista Okupa Bloque Negro, tras saber que dicha organización es señalada por actos de transfobia.

La cantante chilena indicó que había accedido a la invitación de las integrantes de Okupa con la finalidad de recolectar víveres y diversos artículos para las mujeres de ese movimiento.

Sin embargo, tras hacer público el evento Mon Laferte comenzó a recibir críticas y mensajes diversos de parte de sus fans quienes se mostraron en contra de su colaboración con ese colectivo por su postura calificada por muchos como transfóbica.

Incluso Ophelia Pastrana, una de las activistas trans más reconocidas de México, lamentó la decisión de Mon a través de un hilo de Twitter, en el que hizo varios señalamientos contra el colectivo mencionado.

“Sin entender los motivos de esta acusación me pareció necesario investigar, entonces me comuniqué directamente con el bloque para saber saber su postura. Ayer por la tarde pude hablar con Erika (vocera de la Okupa y madre buscando justicia) le pregunté qué era lo que estaba pasando, Erika me dijo que ‘aquí el único enemigo es el patriarcado'”, explicó Mon.

Ante esto decidió no participar en el concierto, pues no quiere que se generen discusiones ni más divisiones, aunque recalcó que apoyará a ese colectivo recolectando ayuda.

Por último, Laferte pidió que “aprendamos a respetar a todas las luchas, para que todos los mundos quepan en un mismo mundo”, señalando que la división no es el camino.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: