Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Un 9 de noviembre de 2013 se llevó a cabo la segunda edición del festival regio Pa’l Norte 2013, la sede fue el Parque Diego Rivera de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Pa’l Norte 2013 y su cambio de sede

En el año 2013 el festival tenía el nombre de “Pa’l Norte Music Fest”, y todo indicaba que el evento se repetiría en el Parque Diego Rivera, como su primer edición, sin embargo el municipio de San Pedro Garza García no vio con buenos ojos un segundo festival en su entidad, así que emprendieron la tarea de no otorgar permiso para realizar el festival, poniendo al borde de la locura a los fans que en las redes sociales pedían a gritos que no cancelaran el Pa’l Norte 2013.

Su mejor opción fue hacerlo en el Parque Fundidora, lugar céntrico y de fácil acceso para todos. En la actualidad el Parque cuenta con problemas financieros para pagar su nómina, esto debido a la pandemia del Covid-19.

Pa’l Norte 2013 y su lineup

Si bien era la segunda edición del festival, la mayoría de los grupos y artistas que conformaban el line up eran nacionales, sin embargo INNA fue la primer artista internacional en pisar el festival. Otras de las bandas que fueron incluidas en este cartel fueron: Café Tacvba, Babasónicos, Dberrie, División Minúscula, Fobia, Genitallica, Hello Seahorse, Julieta Venegas, Kinky, Lance Herbstrong, Los Claxons, Natalia Lafourcade, Pxndx, Porter, Resorte, Los románticos de Zacatecas y Ximena Sariñana.

Pa’l Norte 2013 y el precio de sus boletos

En esta edición los boletos tenían un costo de $450 en la zona general y el VIP de $750, recordemos que el Pal Norte era de un solo día en aquel entonces y que sería el 2014 cuando el festival agregaría un día más para convertirse en un festival más grande.

En sus primeras ediciones el Pal Norte no tenía implementada la venta de boletos por fases, esto le otorgaba a todos los asistentes la misma posibilidad de adquirir boletos de forma ordenada y sin la avalancha de humanos tratando de comprar accesos a como diera lugar, sin duda muchos fans del evento extrañan este esquema de venta de boletos.

La diferencia de precios en la actualidad no es tan diferente a las que se manejan en la actualidad en la venta tempranera o fase 1 del festival. Si comparamos los boletos con las últimas fases pues aquí ya se nota un incremento considerable, está comprobado que los fans del Pal Norte, no van a escatimar para poder tener su acceso al festival.

Cartel del Pa’l Norte 2013

Pal Norte 2013
Cartel Pal Norte 2013

Videos del Pa’l Norte 2013

Aquí les dejamos parte de lo que se vivió en la segunda edición del Pal Norte 2013, sin duda fue un gran festival y así quedó grabado en la historia de la música en Monterrey.

Asistencia del Pa’l Norte 2013

La asistencia que los organizadores del festival esperaban era de entre 30 a 35 mil personas, en ese entonces el festival no gozaba de un gran impacto a nivel nacional, sin embargo algunos de esos miles de personas

Sin duda, el segundo festival del Pal Norte cimentó las bases para que el evento siguiera creciendo año con año a tal punto de competir con el Vive Latino o el Corona Capital dos los festivales más queridos y grandes de México, a Monterrey le trajo turismo y una gran derrama económica y a los miles de fans artistas, momentos y experiencias que jamás olvidarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí