Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Axl Rose es en la actualidad uno de los cantantes de rock más famosos en la historia, sin embargo el éxito alcanzado con Guns N’ Roses se ve contrastado con la difícil situación que vivió en su infancia.

Axl Rose tuvo una tormentosa infancia llena de violencia y abusos

Su infancia estuvo marcada violentamente por su padrastro L. Stephen Bailey, una persona fanática de la Iglesia Pentecostal, su carácter era fuerte y si no era obedecido se transformaba en alguien violento al grado de pasar de lo verbal a el maltrato físico.

Axl Rose de niño

Su padrastro tenía la certeza qué la música era del diablo, las mujeres eran malas y todo lo que no estuviera dentro de los lineamientos de la iglesia era para él algo aberrante y digno de castigo.

Nunca dudó en usar la violencia física para tratar de llevar su hijastro Axl Rose por el buen camino que la Iglesia Pentecostal le dictaba, sin embargo en esa época la educación a los hijos basada en golpes y violencia, no era reprimida por la sociedad, ni la iglesia a la cual asistían.

El pequeño Axl tuvo su primer acercamiento con el piano cuando su padrastro lo llevaba a la iglesia y aprendió a cantar los himnos religiosos, empezando a tener un mayor interés en la música, pero como ya mencionamos, si no era la música de la iglesia, entonces era música del diablo y tenía que ser castigada.

En entrevista con la revista Rolling Stone Axl lo describió con estas palabras: “Esta persona básicamente trató de controlarme y disciplinarme debido a los problemas que había tenido en su infancia”, dijo Rose. “Y luego mi mamá tuvo una hija. Y mi padrastro abusó de ella durante unos 20 años. Y nos golpeó. Me golpeó constantemente. Pensé que estas cosas eran normales”.

axl-rose-foto-anuario

“Mi padrastro es uno de los seres humanos más peligrosos que he conocido. Es muy importante que ya no esté en mi vida ni en la de mi hermana”, podemos perdonar, pero no podemos permitir que vuelva a suceder…”

Todo este abuso que sufrió hizo que Axl fuera cada vez un chico más rebelde, al cumplir 18 años, ya había sido detenido por la policía al menos 15 veces.

Durante la misma entrevista también habló sobre como ha superado poco a poco los traumas de su infancia y adolescencia: He descubierto con ayuda de terapias y con el paso del tiempo, que muchos comportamientos y situaciones con las que yo crecí en mi infancia, me habían afectado mucho, y muchos de esos comportamientos, en un punto, yo los había normalizado, porque esos comportamientos se desarrollaron en el lugar en el qué crecí, violencia física, psicológica, agresividad. Mis años de formación fueron muy feos y turbulentos.

Por otra parte su madre siempre apoyó a su marido e incluso para ella el castigo y violencia que usaba era justificada, Axl Rose comenta que jamás la vio defenderlo durante los maltratos a los que era sometido.

“Mi nacimiento no fue bienvenido. Mi madre tuvo muchos problemas a partir de ese momento y yo no estuve excluido de ellos. Esto te hace sentir terriblemente inseguro. Mi padre era un hijo de puta. Nunca me gustó la forma en que me trataba a mí y a mi madre. Crecí deseando que ese hijo de puta estuviera muerto” Axl dijo después de varias sesiones de regresiones.

Según conocedores de Alx Rose muchas de estas situaciones de violencia se han visto reflejadas en los videos y canciones de Guns N Roses, pequeños detalles de su infancia y adolescencia ha sido plasmados en escenas

Toda la fama con la que cuenta en la actualidad y los millones de dólares le van a regresar esa infancia que debió haber tenido, sin embargo poco a poco y con ayuda ha sabido recuperar la paz que tanto ha buscado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí