Historias del Rock

El “albercazo” en Santa Lucía durante un concierto de Fobia

El festival “Adrenalina Nuevo León” del 2011 cerró con el show de Fobia en el río Santa Lucía, el cual se convirtió en una “pool party”, ¿lo recuerdas? El año 2011 fue un año sumamente oscuro para Nuevo León debido a la crisis de inseguridad que vivimos en ese entonces en la entidad, por lo … Read more

Por: Álvaro García

fobia santa lucia adrenalina nuevo leon

El festival “Adrenalina Nuevo León” del 2011 cerró con el show de Fobia en el río Santa Lucía, el cual se convirtió en una “pool party”, ¿lo recuerdas?

El año 2011 fue un año sumamente oscuro para Nuevo León debido a la crisis de inseguridad que vivimos en ese entonces en la entidad, por lo cual prevalecía un ambiente de temor y zozobra y muchos conciertos comenzaron a cancelarse.

Dentro de este ambiente negativo hubo un evento que se convirtió un respiro para los regiomontanos, se trata del evento “Adrenalina Nuevo León”: un festival dedicado a los deportes extremos que se realizó en varias partes del estado.

adrenalina nuevo leon fobia

Te puede interesar: El gran concierto que dio Pantera en Monterrey

El cierre del evento se realizó el 29 de mayo en la entonces llamada “zona de las olas” en el río Santa Lucía, contando con una asistencia de cerca de 35 mil personas.

Hubo exhibición de varias disciplinas de los deportes extremos, incluyendo las acrobacias de un avión que atravesó por el hueco del Pabellón Ciudadano.

adrenalina nuevo leon 2011

Pero también hubo música y el cierre estuvo a cargo de Fobia.

El concierto no parecía ser uno como cualquier otro, ya que había mucha distancia entre el escenario y el público, puesto que entre ambos se encontraba una de las zonas más anchas del río Santa Lucía.

Ante esta circunstancia, el tremendo calor que estaba haciendo y sobre todo gracias a la euforia provocada por la música de Leonardo, Iñaki, Cha!, Paco y Jay, algunos fans decidieron meterse al agua.

Te puede interesar: La “guerra de lodo” en un concierto de Caifanes en Monterrey

Pronto esta acción fue seguida por varios fans más y de pronto ya había cientos de personas nadando y jugando con el agua, al ritmo de “El Diablo”, “2 corazones”, “El Microbito”, “Camila”, “Veneno vil” y otras canciones más.

Los integrantes de Fobia no pudieron ocultar su sorpresa ante la “pool party” improvisada que se armó y más y más fans se integraron a esta fiesta acuática.

el norte fobia santa lucia adrenalina nuevo leon

Te recomendamos: El increíble concierto que U2 dio en Monterrey

Sin embargo la situación no era segura, por lo que los organizadores pidieron a la gente que saliera del agua para evitar accidentes (posibles electrocuciones) y finalmente el concierto de Fobia fue recortado y terminó antes de lo pactado para evitar más caos y situaciones de riesgo.

Pero a pesar de eso fue un gran concierto y todos los que lo vivieron lo disfrutaron al máximo.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: