Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Dentro de los conciertos de estadio más importantes de la historia de Monterrey destaca el que Coldplay dio en 2010.

El 1 de octubre del 2009 se hizo el gran anuncio: Coldplay cerraría en Latinoamérica su “Viva la Vida World Tour”, el cual duró casi 2 años.

coldplay viva la vida monterrey

El detalle es que la ciudad de Monterrey no solo estaba contemplada dentro de esta parte de la gira, sino que sería la fecha final del tour, lo cual hizo de ese concierto un evento muy esperado por los fanáticos de Coldplay.

La venta inició el 15 de octubre del año mencionado y de inmediato se apreció una gran respuesta en la compra del boletaje.

La fecha estaba por llegar y todo fue algarabía tras el arribo de la banda a suelo regiomontano.

coldplay

Venían de dar dos excelentes conciertos en la CDMX y en Guadalajara, y a pesar del cansancio por la extenuante gira, la banda se mostró de buen ánimo y atendió a los fans regios en varios puntos de la ciudad.

Finalmente el 11 de marzo llegó y el Estadio Universitario quedó listo para el show de Coldplay.

40 mil personas estuvieron presentes en “El Volcán”, para vivir “La Vida”.

El evento empezó con la participación de Le Baron, banda capitalina que pintaba para cosas grandes pero que con el paso de los daños se fue diluyendo.

Te puede interesar: Estrenan tráiler de “Shoplifters Of The World”, película inspirada en The Smiths

Posteriormente tocó el turno a la cantante Bat for Lashes, quien dejó el ambiente listo para el show estelar.

Poco después de las 21:00 horas se apagaron las luces para dar paso al concierto de Coldplay.

El furor se hizo presente cuando Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion salieron al escenario y el ambiente se elevó aún más con los acordes de “Life in Technicolor” y “Violet Hill”.

El grupo británico no se anduvo con contemplaciones y desde el inicio dejó caer algunos de sus más grandes éxitos como “Clocks”, “Im my place” y “Yellow”.

En esta última canción se arrojaron pelotas gigantes hacia los fans, desatándose la alegría de los presentes.

Martin estuvo interactuando con el público, hablando en español, mostrándose cercano hacia sus seguidores.

Por momentos la euforia se salió de control en las zonas cercanas al escenario, pero todo quedó bajo control gracias a la seguridad del evento y al mismo Chris quien pidió calma a la gente.

“42”, “Fix You” y “Strawberry Swing fueron otras de las canciones que sonaron, antes de que el grupo se moviera hacia un mini escenario montado casi a mitad de cancha. Esto provocó una segunda oleada de júbilo.

El concierto mantuvo un nivel de adrenalina elevado gracias a canciones como “Viva La Vida!”, “Lost” y “Death Will Never Conquer”, las cuales marcaron lo que parecía el final del show.

Te recomendamos: El primer concierto de Roger Waters en Monterrey: un show mágico

Sin embargo, Coldplay hizo no uno sino 2 encores, entre las que destacaron “Politik”, “Lovers in Japan”, “The Scientist” y “Life in Technicolor II”.

Pirotecnia y lluvia de papeles fueron otros de los elementos de la producción que hicieron más emotivo el cierre del concierto y de la gira “Viva la Vida” de Coldplay.

“Te puedo decir que la mejor forma de cerrar nuestra gira fue como pasó en Monterrey. La gente, la Ciudad, todo, nos la pasamos increíble”, dijo al día siguiente Chris Martin, minutos antes de partir de Monterrey tras un concierto memorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí