Monterrey Rock

Inicio » Historias del Rock » 1 de mayo: el día que Iron Maiden dio su primer concierto

1 de mayo: el día que Iron Maiden dio su primer concierto

iron maiden 1 de mayo

Iron Maiden es hoy en día una leyenda viviente del rock, un grupo que es seguido por millones de fans alrededor del mundo, pero ¿cómo fue el inicio de la banda?

Iron Maiden nació justo en la Navidad de 1975, una fecha sui generis para los creadores de “The Number of the Beast”, por iniciativa de Steve Harris.

Te puede interesar: Ronnie Wood: sufrió cáncer de nuevo y lo volvió a vencer

Él ya tenía experiencia en otras bandas (incluso muchos consideran a esos proyectos como antecedentes directos de Iron Maiden), sin embargo Steve buscaba un proyecto más ambicioso en donde pudiera tener mayor poder en la toma de decisiones sobre la línea musical.

Y así fue como reclutó al cantante Paul Day, al baterista Ron Matthews y a los guitarristas Dave Sullivan y Terry Rance.

Tras mucho tiempo de acoplamiento y ensayo, finalmente consiguieron donde dar su primer show.

La fecha del debut fue el domingo 1 de mayo de 1976 en el St. Nicks Hall de Poplar, show por el que recibieron 5 libras como pago.

Steve Harris escribió en su diario que “estuvo bien para ser el primer concierto”.

A partir de ese momento comenzaron a hacer ruido, principalmente en la zona este de Londres, aunque las cosas fueron difíciles al inicio ante la llegada del movimiento punk, lo cual trajo la inestabilidad dentro de Iron Maiden.

Pero el talento se impuso y la visión de Harris se crear un gran grupo de rock se hizo realidad, pues con el paso de los años “La Doncella de Hierro” se fue estabilizando hasta consolidarse y convertirse en un referente del rock.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *