Rock & Rolas

ROCK & ROLAS: “You’ll Never Walk Alone”, el himno del Liverpool

ROCK & ROLAS: You’ll Never Walk Alone, el himno del Liverpool, el Liverpool acaba de ganar la Champions League y el momento más emotivo fue cuando todos corearon una canción llamada “You’ll Never Walk Alone” aquí te hablamos sobre ella.

you-ll-never-walk-alone-liverpool-himno-cancion-jerry-pacemakers-champions

El Liverpool acaba de perder la Champions League, pero uno de los momentos más emotivos fue cuando los fans de ese club cantaron una canción llamada “You’ll Never Walk Alone”, aquí te hablamos sobre ella.

El futbol es un deporte apasionante, cargado de mucha emotividad, sobre todo en las tribuna. Parte importante de este apasionamiento son las porras y cánticos, y en Europa hay un club que destaca en este aspecto, se trata del Liverpool de Inglaterra.

Este club acaba de perder la copa de la UEFA Champions League y algo que llamó la atención de muchos (incluso de los no aficionados el futbol) es el cántico de sus seguidores, el cual fue entonado con gran fuerza antes del encuentro.

Esa canción tan emotiva se llama “You’ll Never Walk Alone” (“Nunca caminarás solo”) y es obra del grupo Gerry and The Pacemakers.

Esta banda inició sus andares en 1960 y logró un éxito considerable en el Reino Unido, sobre todo en esa década. Eran muy amigos de The Beatles y tocaron juntos en varias ocasiones.

Su mayor hit fue precisamente “You’ll Never Walk Alone”. Aunque hay que aclarar que este no es un tema original de ellos, sino que es un cover.

gerry-and-the-pacemakers-1327673753-view-2

Este tema se remonta a 1945, cuando fue compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein especialmente para la obra de teatro musical “Carousel”, presentada en ese año en Estados Unidos.

Tiempo después Gerry and The Pacemakers decidieron hacer su versión y no sólo eso, sino que le entregaron esta canción al entrenador del Liverpool, Bill Shankly, cuando coincidieron con el equipo en un viaje en autobús.

El técnico de los “Diablos Rojos” quedó fascinado con la canción, pues la melodía estaba cargada de emotividad y el mensaje de la letra quedaba ideal para alentar a los jugadores y a la afición.

El mensaje de la canción es simple y concreto: no dejarse vencer aunque las condiciones parezcan sumamente adversas y mantenerse unidos.

Te puede interesar: México Metal Fest 2019, un festival obligado para los metaleros

De inmediato la canción se volvió el himno del equipo y ha estado presente en sus fracasos y en sus hazañas.

Un dato importante más: parte de este cántico fue utilizado por Pink Floyd en el tema “Fearless”, incluido en el disco “Meddle”.

Notas relacionadas:
Rock and rolas: “Black” – Pearl Jam
ROCK & ROLAS: “Tears in heaven” – Clapton
Rock & Rolas: “Eclipse” – Pink Floyd

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: