Estrenos

Tornillo Rock estrena su sencillo”Animal rabioso”

La banda Tornillo Rock esta de estreno, en esta ocasión nos entregan su nuevo material, con un sonido muy hardcore-punk, como nos tienen acostumbrados. Tornillo Rock estrena “Animal Rabioso” La canción forma parte del disco “Estamos Aquí”, el cual pueden escuchar completo en Spotify. Platicando con Lolo (vocalista), nos comentó: “La rola la hice pensando … Read more

Por: Alex Rodríguez

tornillo-rock-animal-rabioso

La banda Tornillo Rock esta de estreno, en esta ocasión nos entregan su nuevo material, con un sonido muy hardcore-punk, como nos tienen acostumbrados.

Tornillo Rock estrena “Animal Rabioso”

La canción forma parte del disco “Estamos Aquí”, el cual pueden escuchar completo en Spotify.

Platicando con Lolo (vocalista), nos comentó: “La rola la hice pensando en las antialcohólicas y los retenes de tránsito que a veces se instalan clandestinamente, o de cuando te paran por la nada y de volada buscan una excusa para quitarte lana; experiencias que creo que todos hemos tenido de alguna forma”.

Con un sonido crudo y potente, Tornillo Rock levanta la voz para hacer la denuncia sobre el abuso que nos ha aquejado en toda la zona metropolitana de Monterrey.

“La rola habla desde el aspecto del tránsito, que es el que presume que se va a trabajar pero ya con la idea de que sabe que algo obtendrá de los ciudadanos y no precisamente de manera legal”, nos comentó.

Por otro lado, Cesar Huerta (bajista) nos contó que la dirección y producción fue hecha por Tres Media Estudio y  Beatbull Studio. El policía estuvo interpretado por Lauro Gómez .

Tornillo Rock tiene desde el 97 tocando, los integrantes son: Lolo (voz), Emilio (guitarra), Cesar (bajo) y recientemente se unió un nuevo traco a la banda.

Lolo también nos contó cómo superaron la “maldición” del los bateristas en Tornillo:

“Acabamos de empezar a ensayar con uno, tenemos apenas dos ensayos, por la pandemia dejamos parado todo. Ensayamos algunas veces con Murdock, que fue el último, con la idea de tener listo el set para presentar este disco que grabamos, se salió y llegó Julio, y con él estamos arrancando de nuevo las rolas, con esa idea de la presentación de ‘Estamos Aquí'”, dijo.

Por otro lado, Cesar nos comentó cómo fue la grabación del video:

“… fue algo pesada en un principio, desde encontrar el lugar para grabar hasta tener lo necesario para la producción, por toda esta cuestión de la pandemia, pero al momento de poner en marcha la idea y ver cómo todo iba fluyendo de lo mejor, fue algo muy gratificante para mí, y estoy seguro que también lo fue para todos los involucrados”.

tornillo-rock-integrantes

Regresando con Lolo, en en una charla vía chat de Facebook, nos dijo:

“Teníamos ganas de tener un buen video, la rola la elegimos entre la banda, se nos hizo que tenía la base de Tornillo, prendida y con letra diciendo algo. Sabemos que el video da proyección y por eso dijimos ¡vamos a darle! No lleva meta definida pero sí que tenga más alcance, otras ciudades o incluso aquí mismo, da otro aspecto de la banda, seguro llega a gente que no te conoce, a pesar de tantos años en el ruido; lo estamos viendo ahorita que lo publicamos, algunos son ‘amigos de feis’, pero no conocen tu banda, y esto es un buen trampolín para que lo hagan”.

Para terminar le preguntamos a Lolo ¿cómo ve el panorama del rock regio actual?

Es una buena pregunta, siempre he visto que la escena cambia constantemente, afortunadamente, siempre hemos estado presentes, no somos una banda que sea muy conocida, pero hemos estado de alguna manera ahí. Creo, y siempre he estado a favor de que las tocadas tengan variedad en tipos de música, eso hace que vaya más gente y no se centre, y las ultimas veces, antes de la pandemia pasaba mucho que eran grupitos de bandas y eso lo hace perder interés, claro, lo hablo de manera personal, pero en el tiempo que tenemos en esto, las mejores tocadas han sido así: que hay una banda punk, una ska, una de rock, incluso metal. Eso hacía una buena diversidad, hay un buena tarea después de la pandemia. Los chavitos vienen con todos, nosotros tenemos un bajista que toca como con cinco bandas, y en algunas traen actitud, aunque otras ya vienen con onda de rockstar. Va a ser un buen reto ver cómo avanza el rock, sobre todo el nuevo, que ya son a los que les toca hacer un cambio radical”.

Sigan a Tornillo rock en su fanpage para más novedades y noticias: https://www.facebook.com/Tornillo-ROCK-1833496616966821

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: