Especiales

El retorno de los festivales a Monterrey en 2021

El anuncio por parte del gobierno de Nuevo León para realizar conciertos y festivales trajo reacciones en un amplio sector de la población de Monterrey al que le gusta asistir a este tipo de eventos. México Metal Fest y Pa’l Norte reanudaran sus festivales este 2021 Ya va a terminar la espera para los amantes … Read more

Por: Alex Rodríguez

pal norte mexico metal fest 2021 (1)

El anuncio por parte del gobierno de Nuevo León para realizar conciertos y festivales trajo reacciones en un amplio sector de la población de Monterrey al que le gusta asistir a este tipo de eventos.

México Metal Fest y Pa’l Norte reanudaran sus festivales este 2021

Ya va a terminar la espera para los amantes de los festivales musicales y es que el Gobierno de Nuevo León autorizó realizar estas actividades a un 70 % de su capacidad.

Esto quiere decir que si en un Pal Norte entraban 120 mil personas por día, ahora podrán disfrutar el festival cerca de 84 mil personas.

festivales-3

Todo esto debe de llevarse a cabo bajo las más estrictas medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

A estas medidas deberán sumarse estrategias para mantener el orden dentro de los festivales, tarea que no solo deberá recaer en los organizadores y autoridades, pues nosotros también tendremos un papel importante y debemos ser responsables de nuestro comportamiento y seguir las instrucciones dentro del Pal Norte 2021 y el México Metal Fest V y VI.

Te puede interesar: Murió Johnny Solinger, ex cantante de Skid Row

México Metal Fest 2021

mexico-metal-fest-iv

El festival metalero por excelencia será el encargado de abrir el telón los días 29 y 30 de octubre, la sede del evento aún no es revelada pero seguramente va a repetir en el Estacionamiento del Estadio de Sultanes, como anteriormente se ha realizado.

Para beneficio de todos los metaleros, este año se van a juntar las ediciones V y VI de este festival, teniendo dos días llenos de metal.

Algunas de las bandas confirmadas para el México Metal Fest son: Kreator, Mayhem, Sodom, Destruction, Septicflesh, Cradle of Filth, Vader, At the Gates, Hellhammer y muchas bandas más.

Pa’l Norte 2021

Tras ser cancelado a una semana de realizarse el Pa’l Norte 2020, cambió su fecha para septiembre, sin embargo el Gobierno de Nuevo León suspendió la nueva fecha y obligó al festival a reprogramarse para este 2021.

Tras anunciar que los días 12 y 13 de noviembre 2021 el león del Pa’l Norte volverá a rugir con más fuerza, anunciando que este año el evento va a ser una realidad con grandes sorpresas dentro de su line up.

Seguramente algunos de los artistas o grupos que se presentarían el 2020 estarán incluidos en el cartel de este 2021. Aún no hay nada confirmado, pero por cuestiones de contrato es probable que repongan la edición cancelada por este 12 y 13 de noviembre.

Algunas de las bandas que se iban a presentar en el Pa’l Norte 2020 eran Tame Impala, The Strokes, Los Auténticos Decadentes, Alejandro Fernández, El Tri, Juanes, Foster The People y Morat, entre muchos más.

El regreso de los festivales a Monterrey este 2021

La Historia del Pa'l Norte

Si todo sale bien y continúa la campaña de vacunación en el Estado de Nuevo León, se pronostica un ambiente adecuado para la realización de estas actividades que sin duda son muy esperadas por una gran cantidad de personas.

Tal parece que los asistentes podrán volver a vivir la gran experiencia de los festivales musicales, el gobierno tendrá ingresos que hace tiempo no tiene y la derrama económica volverá a reactivar un poco más la economía en Monterrey y su área metropolitana.

mexico-metal-fest-iv-2

Pero no hay que bajar la guardia, hay que seguir usando cubrebocas, lavarse las manos y usar gel sanitizante. Sigue aplicando estas medidas y seguramente así estaremos en condiciones vivir de nuevo la reapertura de los Festivales en Monterrey este año 2021.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: