Noticias

Molotov presenta denuncia contra Arturo Ávila, candidato de Morena

Molotov cumple su promesa de llevar ante las autoridades la demanda por el uso de su éxito “Voto Latino” sin autorización. Todo el drama se hizo porque el 31 de mayo Arturo Ávila Anaya, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por Morena, agarró el tema y le cambió la letra para promocionar su campaña … Read more

Por: Alex Rodríguez

molotov-demanda-candidato-morena

Molotov cumple su promesa de llevar ante las autoridades la demanda por el uso de su éxito “Voto Latino” sin autorización.

Todo el drama se hizo porque el 31 de mayo Arturo Ávila Anaya, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por Morena, agarró el tema y le cambió la letra para promocionar su campaña política, incluso agradeció a Molotov por haberlo inspirado a escribir la nueva versión llamada “Voto Masivo”.

Voto Latino de Arturo Ávila Anaya

Esta es la versión del candidato de Morena inspirados en “Voto Latino” de Molotov.

Después de la publicación de “Voto Masivo”, Molotov dijo en su twitter: “Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración”

¿Ó en el México que quieres todos pueden robar? #sonexcusas y no somos amigos, cuates los huevos y no se hablan!

Por su parte, José Antonio López Alonso, quien es el representante legal de Molotov, hizo su denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Arturo Ávila Anaya, por usar el tema “Voto Latino” sin el consentimiento de la banda.

“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado, ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”, se lee en un mensaje colgado por Molotov en su cuenta oficial de Facebook.

El tema ya esta en mano de las autoridades y ellos son los que deberán dar seguimiento y juzgar si el candidato de Morena, Arturo Ávila Anaya, plagió o no la canción.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: