Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Eric Clapton causa polémica por canción sobre la vacunación contra COVID-19

Eric Clapton causa polémica por canción sobre la vacunación contra COVID-19

eric-clapton-covid-19-new-song

El legendario guitarrista acaba de presentar una nueva canción, en la que protesta contra la vacunación y las políticas ante la pandemia de COVID-19.

Eric Clapton ha sido un férreo crítico de las políticas mundiales ante la pandemia de COVID-19, incluida la vacunación, y ahora dio un paso al frente con una canción al respecto.

Se trata del sencillo “This Has Gotta Stop”, en la cual aborda esta controversial postura.

Musicalmente trae el sello de Clapton, con una melodía cargada de blues, en la que participaron el bajista Nathan East, el baterista Sonny Emery y la corista Sharon White, todos bajo la producción de Simon Climie.

Te recomendamos: Clásicos en Español: Caifanes I

En cuanto a la letra, Clapton plasma su hartazgo ante las restricciones impuestas por los gobiernos del mundo con el coro: “Esto tiene que terminar, ya es suficiente, no puedo soportar este cuento más tiempo”.

De igual forma hace referencia a su postura contra las vacunas contra el COVID-19, tras sufrir varios efectos secundarios temporales al recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, lo cual fue hecho público por el mismo guitarrista, quien desde entonces mantuvo una postura negativa hacia la vacunación.

“No puedo mover mis manos, me pongo a sudar, quiero llorar, no puedo soportarlo más”, canta Clapton en esta nueva canción.

Eric Clapton, Tears in heaven

El sencillo se lanzó con un video, en el que se presentan diversas animaciones para apoyar el mensaje de “This Has Gotta Stop”.

Cabe señalar que Eric ha hecho público que no piensa dar conciertos en lugares en donde se exija a los asistentes un comprobante de vacunación.

Además colaboró en una canción que Van Morrison lanzó hace unos meses, en la que también se maneja una postura en contra de las políticas contra la pandemia, incluso poniendo en duda la veracidad del COVID-19, lo cual acarreó una serie de criticas a nivel mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *