Monterrey Rock

Inicio » Noticias » ¡Demandan a Bob Dylan por abuso sexual a una niña de 12 años!

¡Demandan a Bob Dylan por abuso sexual a una niña de 12 años!

bob dylan abuso sexual infantil

De acuerdo con la demanda, Dylan habría utilizado alcohol, drogas, violencia y su estatus de estrella para cometer el hecho; el cantante ya respondió a la acusación.

El legendario Bob Dylan se encuentra en el “ojo del huracán”, tras haber sido denunciado legalmente en Estados Unidos por un caso de presunto abuso sexual infantil en contra de una niña de 12 años de edad.

La acusación se presentó formalmente el pasado viernes por la noche en el Tribunal Supremo de Manhattan, pero fue hasta hoy cuando se hizo de conocimiento público.

bob dylan

Te recomendamos:
Simon Gallup sale de The Cure

Los hechos habrían ocurrido en 1965, en el apartamento de Bob Dylan en el Hotel Chelsea de Nueva York, en perjuicio de la víctima a quien se ha identificado como “J.C.”

En ese entonces la denunciante tenía 12 años de edad.

En la denuncia se señala que Bob Dylan aprovechó su condición de estrella musical, así como el uso de alcohol, drogas y amenazas para poder cometer el abuso, el cual se habría dado en varias ocasiones.

bob dylan

Te recomendamos: Versión restaurada de “Amores Perros” llegará a Netflix

“Bob Dylan, durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante, para reducir las inhibiciones (de JC) con el objeto de abusar sexualmente de ella”, se argumenta en la demanda.

Además se recalca que la víctima quedó “emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”, dejándola incapacitada para llevar una vida normal, ante lo cual ha tenido que tomar tratamiento médico para poder sobrellevar el evento sufrido.

Por su parte, Bob Dylan, quien no acostumbra a dar entrevistar, ya emitió un posicionamiento al respecto a través de un vocero, señalando que la acusación es falsa y que se defenderá “enérgicamente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *