Monterrey Rock

Inicio » Videos » “Ahora estoy literalmente hecho de metal”: Richie Faulkner

“Ahora estoy literalmente hecho de metal”: Richie Faulkner

Judas Priest Richie Faulkner

El guitarrista de Judas Priest explicó cómo fue la cirugía que le hicieron, con la que le pusieron componentes mecánicos en el pecho tras sufrir un aneurisma aórtico en pleno concierto…¡no murió de milagro!

Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, habló sobre el grave problema médico que sufrió el pasado 26 de septiembre, durante un concierto en el festival Louder Than Life en Kentucky, Estados Unidos.

En primera instancia se habló de un infarto, pero el músico de 41 años aclaró qué fue lo que pasó y cómo fue la delicada cirugía de emergencia a a la que tuvo que ser sometido para salvarle la vida.

Judas-Priest-Richie-Faulkner-hospitalizado 2021

Te recomendamos: Revelan el lineup por día del Tecate Pa’l Norte 2021

“Mientras veo imágenes del Festival Louder Than Life en Kentucky, puedo ver en mi rostro la confusión y la angustia que sentía mientras tocaba ‘Painkiller’ cuando mi aorta se rompió y comenzó a derramar sangre en mi cavidad torácica … estaba teniendo lo que mi médico llamó un aneurisma aórtico y disección aórtica completa”, expresó Richie Faulkner en un mensaje publicado en las redes sociales de Judas Priest.

Afortunadamente fue trasladado de inmediato al hospital Rudd Heart & Lung Center, en donde le realizaron una cirugía a corazón abierto que duró 10 horas y media.

“Cinco partes de mi pecho fueron reemplazadas con componentes mecánicos… ahora estoy literalmente hecho de metal”, bromeó Richie.

El guitarrista hizo un reflexión sobre cómo las cosas se alinearon para que el haya sobrevivido.

Como por ejemplo que haya sido durante un concierto corto (solo 1 hora por ser un festival), ya que si hubiese sido en un show completo de Judas quién sabe si haya soportado hasta el final.

Se pregunta si la adrenalina del show le ayudó a soportar el aneurisma y se cuestiona si hubiera sobrevivido si el problema cardíaco le hubiera dado durante un estado de reposo.

Agrega que el hospital estaba muy cerca del lugar del concierto, por lo que se pregunta qué hubiera pasado si la distancia al hospital hubiese sido mayor.

Judas Priest Richie Faulkner

“Siempre podemos volvernos locos con estas cosas, pero afortunadamente sigo vivo”, recalcó Faulkner.

El guitarrista confiesa que al ver el video en el que él aparece sufriendo el aneurisma ve a “un hombre moribundo”, pero destaca que lo más importante son las muestras de apoyo que recibió de parte de fans, compañeros, staff, organizadores y el resto de la banda.

Finalmente pidió a todos hacerse revisiones médicas para prevenir alguna situación de este tipo, aunque en el caso de él no había ningún antecedente médico de importancia (ni siquiera problemas de colesterol).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *