Book and Noize

Book and Noize: José Vasconcelos, Óscar de Pablo, “Bef” Fernández y Joaquim Maria Machado de Assis.

El Dr. Gerson Gómez nos presenta: “Gel azul”, “Primo Tapia. Romance y vida”, “Cuentos sobre la esclavitud” y “Memorias II. El Desastre / El Proconsulado” cuatro libros para disfrutar. Gel azul de Bernardo “Bef” Fernández Con tanques llenos de gel y microbots las personas se sumergen en la red y se desconectan de su cuerpo … Read more

book-and-noize-gerson-gomez-3

El Dr. Gerson Gómez nos presenta: “Gel azul”, “Primo Tapia. Romance y vida”, “Cuentos sobre la esclavitud” y “Memorias II. El Desastre / El Proconsulado” cuatro libros para disfrutar.

gel azul de bernardo fernandes bef

Gel azul de Bernardo “Bef” Fernández

Con tanques llenos de gel y microbots las personas se sumergen en la red y se desconectan de su cuerpo y el mundo exterior. Cuando aparece un bebé muerto en el tanque de Gloria Cubil, la hija de uno de los hombres más poderosos de México, los abogados contratan a Crajalaes, un detective de baja categoría, para encontrar al culpable. Con la ayuda de su antiguo socio, Crajales descubre una red de crimen y corrupción adaptada a las nuevas realidades tecnológicas. Gel azul es una reconocida novela de cyberpunk, ganadora del premio Ignotus en 2007, en donde los paraísos artificiales terminan por ser también insuficientes para darle sentido a la vida.
primo tapia romance y vida de oscar de pablo

Primo Tapia. Romance y vida de Óscar de Pablo

Esta breve biografía de Primo Tapia acerca al lector a la vida institucional que se organizó después de la Revolución mexicana. Los roces entre el gobierno mexicano postrevolucionario y aquellos campesinos que los habían apoyado no se hicieron esperar, pues el reparto de las tierras se volvió a sujetar a intereses privados, aquí es donde la participación de Primo Tapia adquirirá gran importancia en Michoacán.
cuentos sobre la esclavitud de joaquim maria machado de assis

Cuentos sobre la esclavitud de Joaquim Maria Machado de Assis

Aunque raras veces Machado de Assis centró su atención de manera directa en personajes esclavizados, ese es un tema presente en toda su narrativa. Los cuentos incluidos en esta antología -publicados originalmente entre 1864 y 1906- ofrecen a los lectores hispanohablantes dos primeros escritos poco conocidos: “Virginio: relato de un abogado” y “Mariana”; y un par de relatos profusamente publicados y traducidos: “El caso de la vara” y “Padre contra madre”; en todos ellos la esclavitud se trató de manera explícita y con las anotaciones de Paula Abramo se desentraña el sentido irónico y las alusiones de fuerte carga política.
memorias ii jose vasconcelos

Memorias II. El Desastre / El Proconsulado de José Vasconcelos.

Entre los múltiples temas que Vasconcelos trata en este volumen de sus Memorias, sobresale su labor en la Secretaría de Educación Pública, luego de haber ocupado la rectoría de la Universidad. Da también testimonio del cenit de su carrera intelectual y política hasta el final de su exilio en España.

Tercer entrega de reseñas de Gerson Gómez sin duda, José Vasconcelos, Joaquin Maria Machado de Assis, Bernardo Fernández  y Óscar de Pablo, son cuatro autores que tienes que darles una oportunidad de leer.

Disfruta la lectura con un buen café o un buen vino tinto, si quieres alguna reseña sobre algún libro que te interese, deja tú mensaje en la caja de comentarios.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: