Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Marco Polo dio el último show de “Sí, Fui Yo”

Marco Polo dio el último show de “Sí, Fui Yo”

El actor y comediante se presentó anoche, contando con la participación especial de Adrián Marcelo Primero.

El comediante Marco Polo se presentó anoche en el Showcenter Complex de San Pedro.

En medio de una noche lluviosa y con la alegría de que ya fue quincena, 1,230 personas se reunieron en el recinto sampetrino en busca de risas y un momento ameno.

La sorpresa de la noche no se dejó esperar, ya que en primera fila y al centro pudimos ver la presencia del gobernador electo Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.

Adrián Marcelo Primero abrió el show de Marco Polo

adrian marcelo primero

Las primeras risas de la noche estuvieron a cargo de Adrián Marcelo de Multimedios. Actor, locutor, presentador de televisión, bloggero, Adrián tenía todas las herramientas para hacer reír al público con su irreverencia y ya conocido humor negro (e incorrecto, dependiendo de a quién le preguntes) en esta nueva travesía en el Stand Up.

adrian marcelo

Tan pronto se abrió el telón, Adrián lanzó chistes de índole sexual, doble sentido, sus experiencias en “Aerolineas Baratas”, Países Tercermundistas, y claro, su carrera en Multimedios. Todo esto sin obviamente bromear con el Gobernador Electo ofreciéndose a trabajar en cualquier secretaría que esté disponible: “¡la de Comunicación me caería de perlas!”, exclamó Adrián, acompañado de las risas del público.

En más de una ocasión Adrián dijo “no se que estoy haciendo abriéndole a Marco Polo, si mi humor es mucho más ofensivo que el de él”, en un tono que recorría esa coqueta línea entre el juego y la seriedad. Sin embargo eso no detuvo a la audiencia a despedir con aplausos y risas al comediante abridor.

Te recomendamos: Ozzy Osbourne tendrá a Eric Clapton, Jeff Beck, Tony Iommi y Zack Wylde en su próximo álbum

El show de Marco Polo

marco polo

Ahora sí, la estrella de la noche.

Con luces completamente apagadas, se levantó el telón y encendió el escenario para dar paso a la proyección de un video promocionando al “Senathor”, el “Candidato que sí le importa el pueblo”. Terminando esto se levantó la pantalla mostrándonos pancartas electorales del Senathor con la ya famosa frase “Un pito es un voto” y al centro un podio como si el personaje nos fuera a dar un discurso de campaña, que curiosamente estaba situado justo al centro del escenario, frente a frente de donde Samuel y Mariana estaban sentados. ¿Coincidencia?

La gente recibió al Senathor con un Showcenter lleno de gritos y aplausos.

Inició con el anuncio de que a partir de hoy tomaría el nombre del Gobernathor y siguió repartiendo chistes en forma de propuestas para mejorar el estado, anécdotas de cómo se vivió su gira de prensa en campaña y un montón de guiños al presente gobernador electo. Chiste tras chiste de humor local que cualquier persona externa a Nuevo León no hubiera entendido.

Mencionamos uno de los mejores chistes de la noche, donde el Senathor propone que la gente de Nuevo León tenga una “Visa Regia” mientras explicaba los requerimientos para obtenerla, así como las acciones que harían que nos la negaran. Esta noche estuvo repleta de referencias al estado, problemas que su población conoce, guiños a la cultura regia y un sinfín de cosas que personas que vivan en esta ciudad entendieron perfectamente. Y con esta seguridad puedo decir que todas las personas rieron con estos chistes tienen su “Visa Regia” más que asegurada.

marco polo

En un momento de sed el Gobernathor pidió una botella de agua y dieron sorpresa al público cuando salió la esposa del personaje, una clara parodia a Mariana también. Inmediatamente después nuestro comediante pregunta al aire “¿Qué necesitan para mejorar Nuevo León?”, invitando al público a participar. Las palabras del público llegaron lentas pero seguras y fue ahí donde podemos ver cómo Lord Marco Polo respondió a todos los participantes de la audiencia con unos remates cómicos que llenaron de risas el complejo, demostrando la gran capacidad de improvisación de nuestro comediante regio.

El momento de despedir al Senathor llegó y con música triunfal se fue del escenario y se bajó el telón. Ante luces apagadas y un poco de silencio escuchamos una llamada sorpresa donde Marco Polo contesta para darnos cuenta que al otro lado de la línea se encontraba “Juanita”, un personaje ya muy conocido de nuestra estrella con quien escuchamos tiene una discusión por teléfono. Un buen guiño a su carrera.

El telón se abrió de nuevo revelando una escenografía nueva con luces en el piso, una mesa de centro y un sillón rojo para que nuestro comediante Marco Polo se siente a platicar con nosotros. La segunda parte de la noche llegó con Marco Polo siendo el mismo, sin personajes.

Aquí nos empezó a contar toda su historia. Cómo en la secundaría empezó imitando voces de los profesores, cómo empezó haciendo teatro, la inspiración para sus personajes y anécdotas graciosas de cómo fue el proceso de crear al Senathor. Contando también el “problema legal” que se enfrentó por este personaje en su momento. Cabe recalcar que ésta vez Marco Polo reconoce la presencia de Samuel en el público y le da las gracias por el recibimiento positivo que le dio al personaje. Eso sí que fue inesperado.

La última parte del show fue una mezcla entre monólogo y stand up. Con una narrativa muy fluida de nuestro comediante que se veía feliz, nervioso y orgulloso de poder reabrir el Showcenter con su presentación.

Marco Polo cerró la noche referenciando el nombre del show contando cómo la gente le preguntaba “¿No eres tu el que imitaba a sus maestros en secundaria?”, “¿No eres tu el del personaje de la Niña Bipolar?”, “¿Eres tú el que se metió en pedos por su personaje del Senathor?”. A lo que cada una de estas preguntas fue respondida con un “Sí, fui yo”, seguido de aplausos y la despedida de Marco Polo.

Una noche donde la comedia verdaderamente triunfó, donde la gente se pudo olvidar de los malos ratos y simplemente pudo reírse y pasarla bien.

¿Acaso este show hubiera triunfado en algún otro estado que no fuera Nuevo León? Probablemente no, pero justamente ESO fue lo que hizo al show extraordinario. Un verdadero placer para toda la gente de Nuevo León que se lanzó al show para confirmar que, en efecto, son elegibles para la “Visa regia” de nuestro Gobernathor”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *