Especiales

Proyectos alternativos de músicos de rock famosos

Todos tenemos conocidos de trabajo, de gimnasio, de escuela que no conocemos del todo. ¿Cómo ibas tú a saber qué Joaquin de Contabilidad le gustaba practicar Origami? ¿Te imaginabas que a tu coach de Box le gusta cocinar pastelitos? Pues así como con tus conocidos los artistas tienen cosas que no conoces de ellos. Y … Read more

Por: Ricardo Lira

proyectos-alternativos-de-roqueros-famosos

Todos tenemos conocidos de trabajo, de gimnasio, de escuela que no conocemos del todo. ¿Cómo ibas tú a saber qué Joaquin de Contabilidad le gustaba practicar Origami?

¿Te imaginabas que a tu coach de Box le gusta cocinar pastelitos?

Pues así como con tus conocidos los artistas tienen cosas que no conoces de ellos. Y en esta ocasión vamos a hablar de 3 proyectos alternativos que probablemente no conocías o tal vez sí de algunos roqueros famosos.

Slash & Friends

Primer disco solista de Slash (evidentemente), guitarrista de Guns N Roses.

Quitemos del camino el detalle que realmente es la segunda producción de un proyecto solista de nuestro querido Saul Hudson, ya que el primero vio luz en 1994 con Slash’s Snakepit. Un proyecto de baja producción que fue más bien un pasatiempo para Slash que un proyecto serio.

El disco del que hablamos en este momento es la producción de 2010 que contó con un nivel increíble de colaboraciones con diversos artistas de la escena.

Algunas de las que mencionaremos aquí son canciones cómo:

  • Promise me – con Chris Cornell de Audioslave y Sound Garden
  • Gotten – con Adam Levine de Maroon 5
  • Doctor Alibi – con Lemmy Killmister de Motorhead ( ya se que no deberíamos aclarar a que banda pertenece, pero uno nunca sabe)
  • Baby Can’t Drive – Con Alice Cooper y Nichole Scherzinger de Pussy Cat Dolls (Si, en serio. Y está increíble)
  • Starlight – con Myles Kennedy de Alterbridge

El último mencionado siendo el que se quedó con Hudson para iniciar el proyecto conocido como Slash with Myles Kennedy And The Conspirators. Que por cierto acaban de lanzar su más reciente sencillo, el cual te dejamos el link aquí abajo

Out of Ashes, por Dead By Sunrise

Este era el proyecto alterno de Chester Bennington † , vocalista de Linkin Park y miembros de Julien-K.

Este proyecto alterno de Chester que vió la luz en 2009, apenas 2 años después del Minutes to Midnight de Linkin Park, y en él vemos una dinámica musical y temas líricos un poco diferentes en al que estábamos acostumbrados a escuchar de los titánes del Nu Metal.

En palabras de Chester: “Estas eran canciones que posiblemente iban a terminar en nuestro disco Minutes to Midnight, pero sentí que eran muy diferentes y no iban con la dinámica que tenemos en Linkin Park. Así que decidí grabarlas en este proyecto alterno”

Un disco adorado por la crítica y los pocos fans que tuvieron el deleite de escucharlo, no siendo un hit en ventas aunque tuvo números favorables, no contó con un tour mundial de gran nivel pero sí con fechas de presentaciones selectas donde pudimos escuchar otro lado de Chester Bennington.

Aquí dejamos una presentación en directo de Let Down, una de las canciones más nostálgicas y hermosas escritas por Chester

Stone Sour

Stone Sour es la banda alternativa y bastante exitosa de Corey Taylor, vocalista y líder de Slipknot.

En este proyecto alterno vemos el rostro detrás de la máscara, literalmente. Con una carrera de 6 discos de estudio, Stone Sour es lo que pasa cuando Corey Taylor escribe acerca de la nostalgia, la vida en el camino, adicciones y por supuesto… Sexo, Drogas y Rock n Roll

A diferencia de Slipknot, Stone Sour no sería considerado metal sino un rock pesado con baladas bastante dinámicas. Con canciones diseñadas para beber viendo la lluvia por la ventana o para saltar mientras miles de fans gritan en un estadio, Stone Sour es un proyecto que se ha consolidado como un acto muy poderoso en festivales.

Knotfest Mexico 2017 fue testigo de eso cuando Stone Sour fue de las bandas principales del cartel mientras visitaban nuestro país con la gira de su disco Hydrograd.

Una banda con un montón de canciones que podrían deslumbrar a los fans del rock, pop, metal e incluso música acústica, Stone Sour muestra como suena Corey Taylor con “voz limpia” y que tan potente y dinámica es su voz

Aquí les dejamos un link a una de las canciones favoritas por los fans

Como podemos ver, los artistas son multifacéticos y en ocasiones salen de la zona de confort de los fans para demostrarnos de que más son capaces

Es evidente que no podemos mencionar todos los proyectos alternos de los músicos que admiramos, o esto sería más una tesis que un artículo. Pero esperamos que esto ayude a encontrar alternativas a tu día a día musical.

¿Qué proyecto alterno te gusta a ti?
¿Conocías a estas bandas?
¿Qué proyecto que no mencionamos en este artículo es tu favorito?

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: