Monterrey Rock

Inicio » Noticias » La UNAM imparte seminario sobre heavy metal

La UNAM imparte seminario sobre heavy metal

unam seminario heay metal

A través de este seminario permanente se buscará analizar al heavy metal no solo como una corriente musical, sino como una experiencia sociomusical.

En las épocas de los 80s y 90s cuando el “pánico satánico” se apoderaba de Estados Unidos, y por consecuencia de México, siempre escuchábamos que la música de metal o “la música del diablo” era puro ruido, puras cosas malas, solamente algo que nos llevaría por un camino que no aprobarían nuestros papás o abuelitos.

Pero desde hace varios años esa perspectiva ha cambiado, tanto así que por fin la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nos está impartiendo el primer seminario de Heavy Metal del país.

metallica-1991-monsters of rock pantera acdc rusia

Parece curioso decir que la máxima casa de estudios nos da un lugar a nosotros los metaleros, pero ante esto se abre la siguiente interrogante: ¿exactamente qué veremos en este seminario?

El objetivo del seminario es ser un espacio de indagación, actualización, reflexión y profesionalización en torno al heavy metal, como objeto de estudio académico, no sólo como género musical, sino como una experiencia socio-musical multisensorial, donde intervienen diversas áreas del conocimiento de este género desde sus inicios al comienzo de la década de los 70.

ozzy osbourne principe de las tinieblas
Dirigido por el etnomusicólogo egresado de la Facultad de Música, Alfredo Nieves Molina, veremos en este seminario un poco de todos los géneros del Metal, no solo el Heavy.

Veremos desde lo más clásico hasta géneros como Black, Death, Grind Core, Nu y muchos muchos más.

En el Seminario, aseguró, participan alumnos de la UNAM y de diversas universidades públicas y privadas, incluso gente de otros países. “Tenemos vínculos con grupos de investigación de Perú, Argentina, España, Estados Unidos y Colombia”, precisó.

Lo mejor de todo es que ¡no es exclusivo para alumnos de la UNAM! Todo el mundo puede ser parte de este seminario permanente que otorgará la universidad.

Conoce todo sobre este particular y emocionante seminario mandando un correo a seminarioheavymetal@gmail.com o entrando en la fanpage del seminario: https://www.facebook.com/seminarioheavymetal/

¿Y tú te unirás a la comunidad universitaria estudiando Heavy Metal?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *