Monterrey Rock

Inicio » Blog » Recordando el Morfos Bar

Recordando el Morfos Bar

morfos bar monterrey

Este es uno de los espacios rockeros que más se extrañan en Monterrey.

En la buena época de Barrio Antiguo, antes de la inseguridad, había muchas opciones para poder ir a pasar la noche con buena música. Algo para todo género musical, algo para todo gusto de personas y de ambientes.

Lugares que aún se encuentran relevantes cómo el legendario Café Iguana, Salón Morelos, la Tumba y lugares que lamentablemente ya no se encuentran con nosotros cómo el Ibex, el X Stage y, el lugar del que hablaremos hoy, el Morfos Bar.

Ubicado en la calle Padre Mier, justo en medio de Cuauhtémoc y Pino Suarez, El Morfos tenía una ubicación bastante agradable y céntrica. Ideal para toda la gente amante del rock y el metal que buscaban algo bien ubicado y que quisieran pasar ahí toda la noche o tal vez moverse a otros lugares sin la necesidad de tomarse demasiado tiempo para llegar a su siguiente destino

morfos

El Morfos contaba además de una buena ubicación con un ambiente muy ameno y típico de la escena metalera regia, con cervezas listas y más muertas que la inspiración para una canción de Black Metal.

Además de todo esto cabe recalcar que estaba justo atrás del conocido Mc Donalds del centro, no sólo un restaurante sino también un gran punto de referencia para ubicarse si tenías una vuelta al centro y también un gran lugar para comer antes de una noche larga de presentaciones en vivo y beber cerveza. Y sí, esto lo digo por experiencia.

Siempre un lugar conocido por los amantes de la música pesada, pero rara vez la primera opción de muchos, El Morfos tuvo una gran gran racha de conciertos importantes para el Thrash, Heavy, Death y Black Metal.

Con grandes promesas como Havok visitando Monterrey por primera vez (primera vez en el país de hecho, estas fueron las presentaciones de la gira que los introdujo al público mexicano), grandes nombres nacionales como Transmetal, BRU TA LES alineaciones como Thy Anthichrist.

morfos monterrey havok

Arriba una de las imágenes de las pequeñas presentaciones de Havok en el país, trayendo con ellos al super talento de Orcus O Dis. Que por cierto son una de las bandas, en mi opinión, más increíbles del país, logrando en años recientes una gira en Europa y levantando el nombre del país en la escena metalera.

Havok fue una banda que realmente El Morfos Bar introdujo al público regio y que hemos visto su crecimiento en la ciudad. Ya que en futuras ocasiones su audiencia ha crecido presentándose en el Salón Morelos, Escena y en su última visita a Monterrey en el mismísimo Mexico Metal Fest. Si esto no es evidencia del gran poder del Thrash de Havok con el público regio no sé que lo sea.

morfos 4

Las mismísimas Iron Maidens, tributo femenino a los grandes del Heavy Metal británico decidieron venir a la ciudad a una de sus muy escasas presentaciones de México al Morfos Bar, para que cantáramos los clásicos de Iron Maiden a todo pulmón.

Un concierto lleno de energía que estoy seguro ninguno de sus asistentes han olvidado y que seguramente empiezan a contarlo diciendo “¡Wey! ¡Estuvo con madre cuando vinieron The Iron Maidens!”

Siempre una cuna de talento local también el Morfos veía a muchas de las bandas de la nueva escuela intentar levantarse con presentaciones en sus instalaciones. Dando siempre un espacio para que el metal siempre pudiera expresarse cómo es debido, fuerte, rudo y con una cheve bien fría.

Bandas como Leather Warriors, una agrupación que nos recordaba mucho al Heavy Metal de la vieja escuela con un toque de Glam dieron presentaciones en el Morfos. Una banda que aunque no esté activa ya nos dió de qué hablar, logrando abrirle a Lita Ford en algún momento en su visita a Monterrey.

Aunque la inseguridad acabó hace tiempo, o al menos la que se vivía intensamente en esas épocas, y que los bares de rock como el Café Iguana, La Palapa del Rock y el Café Vintage (por decir algunos) tuvieron un regreso poderoso, a veces nace la pregunta: ¿tenemos suficientes bares para esta tribu regia rockera? ¿O tal vez tener un lugar como el Morfos de nuevo podría ser necesario y relevante para darle más vida a la escena?

Sea cual sea tu respuesta a la pregunta, recordaremos con cariño a este pequeño, brutal pero acogedor bar.

Y a continuación, directo de los archivos una foto nostálgica de la presentación de Havok y Orcus O Dis en el Morfos Bar.

morfos 2

En medio David Sanchez, vocalista y guitarrista de Havok. Y unos fans borrachos a su lado.

morfos 1

Tres fans borrachos y Alfredo Rocha, vocalista de Orcus O Dis, a la derecha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *