Monterrey Rock

Inicio » Historias del Rock » El primer concierto de Soda Stereo: 19 de diciembre de 1982

El primer concierto de Soda Stereo: 19 de diciembre de 1982

soda stereo primer concierto diciembre 1982

Así fue como se realizó el primer concierto de Soda Stereo, el inicio de una historia fascinante dentro del rock en español.

Hablar de Soda Stereo es hablar de uno de los máximos exponentes del rock en español, pero lo que pocos saben es cómo se dio el primer concierto de su historia.

¿Cuándo se realizó el primer concierto de Soda Stereo?

19 de diciembre de 1982 el primer concierto de soda stereo

El primer concierto en forma del trío conformado por Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati ya bajo el nombre de Soda Stereo, se realizó el 19 de diciembre de 1982.

Te recomendamos: El Gran Silencio rinde tributo a “El Piporro”

Una fiesta originó el debut en vivo de Soda Stereo

Regularmente, los grupos dan sus primeras tocadas “picando piedra” en pequeños bares o en lugares públicos como plazas o escuelas, sin embargo la primera tocada del trío argentino se dio gracias a la fiesta de un amigo de Gustavo.

En efecto, Alfredo Lois, excompañero de Cerati en la Universidad, iba a cumplir años y para festejarse pensaba dar una fiesta con grupo en vivo, por ello recurrió a su viejo amigo.

Ese primer concierto fue atestiguado por solo 15 invitados y el cumpleañero.

El show se realizó en el pequeño departamento del festejado Alfredo Lois, quien con el paso del tiempo se convirtió en un aliado importante de la banda, ya que les ayudó a definir su imagen y demás aspectos visuales del grupo.

“Era un lugar muy chiquito. Me acuerdo que tocamos en el living del departamento y la batería hacía un ruido infernal”, llegó a comentar Charly Alberti sobre esa tocada que duró apenas 30 minutos.

Te recomendamos: Brian May tiene COVID-19

Pero, ¡quién diría que esos 30 minutos de ruido eran la introducción a una de las carreras más fascinantes de la historia de la música popular en español!

El resto de la historia lo conocemos todos: maravillosos discos, conciertos monstruosos, la “soda-manía”, el adiós, el regreso y el triste fallecimiento de Gustavo Cerati.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *