Reseñas Conciertos

Gritos, sudor y heavy metal en el Road to Keepers Of The Flame

Ayer se realizó en el Nodriza el “Road to Keepers Of The Flame”, evento en el que participaron Voltax, Oversteel, Thunderslave y Volatil. Ayer se realizó en el Nodriza el Road to Keepers Of The Flame, evento promocional del festival mencionado que se realizará el 15 y 16 de julio de 2022 en la Ciudad … Read more

Road to Keepers Of The Flame monterrey voltax

Ayer se realizó en el Nodriza el “Road to Keepers Of The Flame”, evento en el que participaron Voltax, Oversteel, Thunderslave y Volatil.

Ayer se realizó en el Nodriza el Road to Keepers Of The Flame, evento promocional del festival mencionado que se realizará el 15 y 16 de julio de 2022 en la Ciudad de México.

Fue un evento lleno de Heavy Metal de la vieja escuela, con sonidos prometedores de bandas como Volatil, Oversteel, Thunderslave y Voltax.

La noche comenzó con metaleros de pelo largo, jeans con rodillas descubiertas, cadenas y chalecos de mezclilla llenos de parches formados a los pies del Nodriza.

volatil
Volátil

La ya tradicional venta de caguamas no se hizo esperar y con la cual inició la ansiosa espera para Volatil, la primera banda de la noche.

La banda responsable de iniciar el evento dio mucho de qué hablar. Con una envolvente batería, riffs de guitarra pegajosos, un bajo pesado y presente y una impresionante presentación de la guitarra líder, con unos solos de guitarra rápidos, precisos y furiosos que definitivamente impresionaron al público.

Oversteel nodriza monterrey
Oversteel

La noche continuó con Oversteel, la banda regia que ya es una leyenda en la escena local. El vocalista brindó un perfecto balance de una voz grave y potente con los agudos altos e impactantes que todos los fans del género han aprendido a amar con bandas como Judas Priest. “¡Mamense cabrones!”, sonaba en las bocinas mientras el vocalista de la banda levantaba su caguama para que el público entrara en ambiente.

Vocales fuertes, batería estridente, bajo pesado y una guitarra que soltaba riffs tan poderosos y llamativos que definitivamente lograron captar la atención del público, dejando el ambiente caliente para las bandas siguientes.

thunderslave nodriza monterrey
Thunderslave


Te puede interesar:
Iron Maiden dará un concierto en el Foro Sol de México

Llegó la hora de que los regios Thunderslave tomaran el escenario para poder demostrar que el Heavy Metal no está muerto y que esta noche estaba preparado para rugir más fuerte que nunca.

A pesar de unas fallas de técnicas de sonido, Thunderslave supo como sobrellevarlo para encender a la gente, iniciando el típico Mosh Pit, un ritual de tocadas de la escena que ya se extrañaba.

thunderslave nodriza monterrey
Thunderslave

Gente corriendo en círculos, melenas girando, puños al aire, caguama rotas (daños colaterales que son gajes del oficio) y voces que inundaron el Nodriza hicieron presencia en la presentación de esta banda regia.

La noche llegó a su clímax cuando Voltax, la banda traída directamente de CDMX, subió al escenario para llevarnos de vuelta a una época donde solo importaba la música, la hermandad y el sentimiento de estar viendo a un grupo cantando junto a decenas que personas que no conoces pero que sabes que están ahí por la misma razón que tú.

El vocalista de Voltax mencionó que Monterrey fue la última ciudad donde se presentaron antes de que iniciara la pandemia y por ello estaban sumamente contentos y entusiasmados de regresar con el público regio que tan buen trato les ha dado en todas sus presentaciones.

voltax nodriza monterrey
Voltax

Te puede interesar: Presentan adelanto de la película de Foo Fighters

Con unos solos de guitarra imperdibles que dejaron boquiabiertos al más fan del metal clásico y un bajo que hacía latir los corazones a mayor ritmo, el grupo capitalino demostró nuevamente el porqué tienen el estatus que tienen en la escena nacional.

Mención especial al baterista de la banda que tocó con una precisión y furia impresionantes, que pocas veces se pueden ver en un baterista de este y cualquier otro género.

Fue una noche donde los fans del Heavy Metal entraron completos y salieron con la voz rasposa, las piernas adoloridas, el cuello pulsando por el headbang y una sensación satisfactoria de simplemente decir “Qué buen pinche show”.

voltax nodriza monterrey
Voltax

Al final del evento nos encontrábamos sentados afuera del Nodriza mientras nos preparábamos para marcharnos a nuestras casas, unos para dormir y otros para seguirle a la peda. La calle se veía poblada de gente del público, de Oversteel, Volátil, Thunderslave y miembros del staff compartiendo un cigarro y platicando sobre cómo pasaron esta gran noche.

Noches como la de ayer nos demuestran que el metal no está muerto, ni tiene intenciones de morir pronto. Con un puño al aire y pulmones soltando toda la potencia de apoyo a las bandas nos despedimos de este evento, con ansias del festival Keepers Of The Flame.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: