Monterrey Rock

Rock y metal en videojuegos

Aquí algunos casos muy representativos de cuando el rock y los videojuegos se unen.

Probablemente cuando éramos más jóvenes no había otra cosa que nos gustara más que los videojuegos (muchos de nosotros no los hemos superado). Antes de la música muchos amábamos gastar el “cambio de las tortillas” jugando Mortal Kombat, Metal Slug, Galaga y más.

Mientras pasaron los años hubo dos cosas importantes:

A) Los videojuegos avanzaron mucho, y
B) Empezamos a descubrir el rock conforme fuimos creciendo.

Monterrey Rock Instagram

Así, en esta ocasión vamos a juntar lo mejor de estos dos pasatiempos, para hablar de los artistas de rock y metal que participaron en videojuegos.

Infected PSP – Slipknot

infected psp

No, no estamos hablando de una canción que Slipknot haya hecho para un videojuego, sino de la vez que los enmascarados aparecieron como personajes en este shooter de 2011.

En este juego sobre matar zombies en las calles de Nueva York, hay muchos personajes que puedes usar. Desde un policía, Santa Claus y todos los miembros de Slipknot. También es un gran detalle que parte del soundtrack que podemos escuchar es Eyeless y Everything Ends, canciones de esa banda. Sin duda una combinación perfecta para dispararle a zombies,

Festival Ceremonia 2023

Mención especial al vocalista de Chimaira, Mark Hunter, que también aparece como personaje en este videojuego.

Call Of Duty: Black Ops 2 – Avenged Sevenfold

call of duty

Call of Duty es una de las franquicias de shooters más exitosas y populares de toda la historia. Y además de implementar la inclusión de celebridades en sus juegos, también se han aventurado a incluir a Avenged Sevenfold, banda encargada de hacer el tema “Carry On”, originalmente usado para uno de los niveles de Call of Duty Zombies. Pero en el final del videojuego podemos ver a la banda en full 3D tocando la canción en el epílogo del juego.

Los fans de Call of Duty y de Avenged sin duda quedaron muy satisfechos.

Sacred 2: Fallen Angel – Blind Guardian

blind guardian

En el año de 2008 las leyendas del Power Metal, Blind Guardian fueron los responsables de interpretar el tema principal del RPG Sacred 2, se trata de la canción Sacred Worlds que tiene toda la energía tan emblemática de la banda prodigio.

También podemos ver una versión de videojuegos de ellos tocando este tema exclusivo.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned – Max Cavalera

Pocos juegos son tan icónicos y emblemáticos como GTA. De los primeros juegos que nos dieron la libertad de hacer lo que más quisiéramos, con extrema violencia incluida.

¿Qué es mejor que jugar GTA? Jugar GTA escuchando metal, por supuesto.

Y esto es justo lo que pudimos hacer y apreciar en el capítulo descargable del juego: The Lost and Damned, en donde tenemos una estación de radio nueva para acompañar a nuestro protagonista en el camino.

Esta estación se diferencía de las demás al tener un setlist mucho más pesado con bandas como Cannibal Corpse, Bathory e incluso Sepultura.

Pero no es todo sino que nuestro querido Max Cavalera forma parte no solo del Soundtrack del juego, sino que también es el locutor que podemos escuchar en la estación de radio LCHR. Ahí podemos escuchar a Max platicar un poco con la audiencia y también presentando todas las canciones que nos acompañan en este brutal juego.

Brutal Legend – Ozzy, Halford, Lemmy, Lita Ford, y más

brutal legend

2009 fue un año que nos trajo grandes cosas, pero para los del metal y los videojuegos nada fue tan increíble y grande como Brutal Legend.

¿Por dónde empezamos? Es un juego de aventura situado en una tierra Heavy Metal, mezclando batallas medievales, guitarras que lanzan fuego, hachas de batalla, autos personalizados y un soundtrack de más de 100 canciones de metal. Cada una más brutal que la anterior.

Por si fuera poco el personaje Eddie Riggs viene a cargo de Jack Black en la voz, el mismísimo frontman de Tenacious D a cargo del videojuego.

Por si fuera poco también tenemos apariciones de Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Rob Halford y Lita Ford como personajes del juego.

No solo eso sino que también cada uno de ellos tiene una historia y papel en el universo de Brutal Legend:

Ozzy Osbourne es el guardián del Metal (Sin duda alguna)

Lemmy es el “Killmaster”, con el poder de curar cualquier herida con las vibraciones de las cuerdas de su bajo.

Lita Ford es una guerrera a cargo de la revolución.

– Y Rob Halford es el líder de un grupo de forajidos al cual todo mundo teme. Y obviamente usaron a un Halford de los 80s, montando su imponente motocicleta a son de Hell Bent For Leather.

Enemigos vestidos como bandas de Glam Metal, un soundtrack brutal, solo de guitarra que te derriten la cara (es en serio, ese es uno de los ataques del juego) y una experiencia inolvidable, Brutal Legend es un juego que todo fan del metal debe experimentar.

Guitar Hero

Guitar Hero es un juego que nos trajo a decenas de personajes de la industria a la vida virtual, como Slash, Tom Morello, Metallica y un sinfín más.

Pero creemos que esta lista se pudo haber llenado únicamente de apariciones de GH, por lo cual decidimos poner cosas que la audiencia en general ignoraba un poco más para mantener la sorpresa.

Y dinos ¿cuál es tu aparición favorita de una banda en un videojuego?