Monterrey Rock

Inicio » Listados » 10 grandes canciones de Gorillaz (que no son “Clint Eastwood”)

10 grandes canciones de Gorillaz (que no son “Clint Eastwood”)

gorillaz-10-grandes-canciones

Gorillaz es una banda sui generis que ha creado grandes canciones, aquí te dejamos un listado con algunas de ellas.

Gorillaz estará de visita en México para dar dos conciertos, uno de ellos en el Festival Pulso GNP y uno más en Monterrey en el Auditorio Citibanamex.

Ante esta circunstancia y ante la grandeza de esta agrupación, te presentamos un listado con 10 grandes canciones de Gorillaz, omitiendo a “Clint Eastwood”, la canción que marcó su explosivo surgimiento.

Te puede interesar: Entrevista a LUIS PESCETTI y su próxima participación en el Vive Latino 2022

10 grandes canciones de Gorillaz

10.- Desolé

Canción incluida en el disco “Song Machine, Season One: Strange Timez” (2020), en la cual colabora la cantante Fatoumata Diawara, originaria de Mali y gran representante del jazz y el soul.

Ritmo pegajoso con aires de jazz y la palabra “desolé” sonando a lo largo de la canción como un mantra, son algunos de los atributos de este tema.

9.- Andromeda

Si lo tuyo es la música bailable, Gorillaz te ofrece esta canción poseedora de un gran beat que te hará mover el cuerpo.

8.- 19-2000

Este es el tercer sencillo desprendido del álbum debut de Gorillaz, en el cual se plasma el sello que ha distinguido a este grupo: música densa que te hará mover la cabeza, en la que se juega con efectos de voz y otros sonidos.

7.- Meanwhile

Si algo distingue a Gorillaz es su eclecticismo: no se aferran a una sola corriente musical, sino que buscan mezclar diversos estilos. En este caso se mezclan elementos de hip hop, jazz, trip hop, entre otros, creando una canción exquisita. Se incluye en el EP del mismo nombre, el cual se publicó el año pasado.

6.- On Melancholy Hill

Canción con atmósferas melancólicas, incluida en el gran disco “Plastic Beach” publicado en 2010. Mucho sentimiento y buen ritmo. En vivo suena de lujo.

5.- Aries

Gran canción de aires melancólicos, en la cual colaboran Georgia y el legendario bajista Peter Hook. Es inevitable percibir el toque de Hook, quien le dio una atmósfera cercana a Joy Division y New Order.

4.- DARE

Otra canción ideal para bailar. Salió a la luz en 2005, como segundo sencillo del disco “Demon Days”. Con el paso del tiempo se convirtió en un clásico.

3.- Tomorrow Comes Today

Canción deeensa, leeenta pero muy poderooosa. Ritmo cargado de trip hop, con una armónica y silbidos que le dan un toque muy particular.

2.- Demon Days

Canción de letra profunda en la que se plasma un mensaje de esperanza en medio de los días demoníacos que a veces tenemos, las atmósferas creadas gracias al coro estilo góspel son de ensueño, no por nada suele ser utilizada por Gorillaz para cerrar sus conciertos, logrando un cierre sumamente emotivo para sus presentaciones.

1.- Feel Good Inc.

Uno de los clásicos de Gorillaz, cuya interpretación en vivo es toda una explosión de emociones, brincos y gritos.

Y no es para menos, “Feel Good Inc.” se convirtió en un éxito inmediato desde su salida a la luz en 2005 en el disco “Demon Days”.

Así que no olvides que ya están a la venta los boletos para el concierto de Gorillaz en Monterrey. Para mayor información ingresa en esta nota: Gorillaz en Monterrey | Precio de boletos por zonas y su venta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *