Vive Latino

Vive Latino 2022 | Día 1: Limp Bizkit, Maldita Vecindad y más

Arrancó con éxito la primera jornada de actividades del Vive Latino 2022, durante la cual se presentaron bandas de diversos géneros y nacionalidades. Vivimos una intensa fiesta musical durante la apertura del Vive Latino 2022. Este sábado 19 de marzo se realizó una jornada maratónica en el Foro Sol, en donde miles de fans de … Read more

Por: Álvaro García

vive latino 2022 dia 1 limp bizkit

Arrancó con éxito la primera jornada de actividades del Vive Latino 2022, durante la cual se presentaron bandas de diversos géneros y nacionalidades.

Vivimos una intensa fiesta musical durante la apertura del Vive Latino 2022. Este sábado 19 de marzo se realizó una jornada maratónica en el Foro Sol, en donde miles de fans de todo el país y del extranjero vibraron a ritmo de rock, ska, reggae, música electrónica, hip hop y otras corrientes musicales.

Escenario Indio

Por el escenario Indio desfilaron bandas tan diversas, pero todas ellas de gran calidad.

Los Cogelones fueron los encargados de abrir la jornada en este escenario. Poseedores de una propuesta sumamente original, lograron llamar la atención de los fans que se dieron cita desde temprana hora.

 

Cerca de las 16:30 horas tocó el turno al freestyle con la presentación de la Batalla de Campeones. Con este show se demostró que el freestyle en México no es más un movimiento emergente, sino bien consolidado.

Posteriormente tocó el turno a Camilo Séptimo, una de las agrupaciones con mayor poder convocatoria dentro de la actual escena del rock mexicano. Por espacio de 50 minutos lograron una gran conexión con su público.

La fiesta tuvo un toque argentino con la presentación de los Auténticos Decadentes. “Cucho”, “El Francés” y compañía hicieron de las suyas y confirmaron que son una de las bandas más queridas en nuestro país.

Las actividades aumentaron de nivel en el Escenario Indio con la presentación de Limp Bizkit, una de las agrupaciones más esperadas del Vive Latino.

El acto final en este escenario corrió a cargo de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. “Los Malditos” recetaron algunos de sus más grandes éxitos, destacando una muy emotiva versión de “Kumbala”. 

Escenario Escena Indio

En el escenario Escena Indio se dio cabida a una gran diversidad de propuestas, dándose una mezcla de talento emergente y artistas consolidados.

Aquí se presentaron Serbia, Gepe y Javier Blake, quienes aprovecharon los poco más de 40 minutos para presentar algunas de las canciones con las que se ham ido abriendo paso en la escena mexicana.

También estuvo Vetusta Morla, una de las bandas españolas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Actualmente se encuentran promocionando su sexto disco, titulado “Cable a Tierra”.

La tijuanense Julieta Venegas también se presentó en el escenario Escena Indio. La cantante mexicana brindó algunos de sus éxitos y sus canciones más recientes.

Las actividades cerraron con la presentación del proyecto conjunto de Fangoria y Nancys Rubias, show que estuvo cargado de buen ritmo y oscuridad.

 

Escenario Claro Música

El escenario Claro Música fue la sede los show de 8 exponentes de corrientes musicales diversas: rock, hip hop, música electrónica y sonidos latinos.

El sabor latino de Okills sirvió para iniciar con la jornada en este stage. Los venezolanos se entregaron por completo y pusieron a bailar a los fans presentes.

Posteriormente subieron al escenario Los Blenders, grupo capitalino que hace unas semanas anduvo de gira por Sudamérica. Vaya que suenan muy bien los temas de su última producción, titulada “Mazunte 2016”.

Uno de los shows más esperados del Vive Latino 2022 fue el de La Lupita. Fue un verdadero agasajo ver en vivo a Héctor Quijada, Lino Nava y compañía, tocando algunos de sus éxitos y algunos temas recientes.

 

El cantante estadounidense Grandson hizo su aparición a las 17:00 horas y vaya que causó interés entre los fans, gracias a su mezcla de hip hop, rock y otras corrientes musicales.

La Gusana Ciega dio una de las presentaciones más intensas de este festival. El grupo capitalino atrajo a público de todas las edades, quienes pudieron disfrutar de algunos de los temas clásicos de la banda.

 

Santa Fe Klan, uno de los fenómenos musicales más importantes del momento en nuestro país, brindó un show caracterizado por la gran respuesta del público.

Del hip hop pasamos al blues de la mano de Gary Clark Jr. El cantante y guitarrista texano le puso un toque exquisitez, recordando a los grandes bluesistas de la historia, poniéndole su sello particular.

Finalmente las actividades terminaron con la música electrónica de Patrick Miller, lo que puso a algunos fans a bailar para cerrar de esta manera una gran noche.

Escenario Carpa VL

La jornada musical en la Carpa VL arrancó con el show de CNVS, banda queretana poseedora de un estilo fresco de rock alternativo.

Una de las presentaciones más interesantes del primer día del Vive Latino 2022 fue la de Ambar Lucid, cantante nacida en Estados Unidos pero de padre mexicano y madre dominicana. Ella maneja una mezcla de R&B, rock y otros ritmos, que sirven de vehículo para letras escritas en spanglish.

De ahí se dio un giro de 180 grados con la presentación de Ágora, una de las bandas más representativas del actual metal mexicano. El nivel de este grupo continúa en ascenso y más durante sus presentaciones en vivo, pues en concierto suenan aún mejor que en estudio.

 

Gran show de @AGORAband en el @vivelatino 2022. #VL22
Fotos: @Alvarrock_GM pic.twitter.com/t3vCj6YGxE

— Monterrey Rock (@mtyrock) March 19, 2022

El elegante sonido de The Marías se hizo presente en la Carpa VL poco antes de las 6 de la tarde. La particular voz de María Zardoya y el estilo soft de este grupo quedaron acordes al inicio del ocaso.

  Los alemanes de Milky Chance estuvieron presentes en este stage. Y no solo tocaron algunos de sus temas clásicos, ya que la banda anda de estreno con su sencillo “Synchronize”.

El toque europeo continuó con la presentación de Mogwai, grupo escocés que en nuestro país cuenta con una gran legión de fans. Ellos también andan de estreno, pues continúan promocionando su disco “As the Love Continues”, el cual se publicó el año pasado.

Para cerrar las actividades en este escenario se contó con una veterana banda mexicana: Moenia. Este grupo de música electrónica dio un repaso de sus éxitos, consiguiendo una conexión con sus fans.

Escenario Carpa Intolerante

La ya tradicional Carpa Intolerante fue el escenario por el que pasó una mayor cantidad de bandas y hubo para todos los gustos.

El inicio de la jornada musical en este escenario corrió a cargo de Blssom, dueto boliviano avecindado en Estados Unidos, el cual resultó ser una gran revelación, gracias a su particular estilo rock pop.

El aire folk se apoderó de la Carpa Intolerante con el concierto de ERICH, joven cantante que presentó una propuesta interesante y claramente honesta, lo cual se reflejó en la respuesta de la gente.

Desde Colombia llegó La Banda del Bisonte, grupo de estilo indie que fue bien recibido por los fans de la Carpa Intolerante.

Después tocó el turno a los españoles de Taburete, grupo ecléctico de rock pop que ha sabido traspasar las fronteras para consolidar un gran público en nuestro país. Y vaya que andan con todo con el lanzamiento de su sencillo “Roto y elegante”.

 

Posteriormente subió al escenario Daniel Quién, quien le puso un toque a la tarde con su estilo cargado de folk y música cargada de mexicanidad.

Argentina también se hizo presente con Conociendo Rusia, proyecto encabezado por Mateo Sujatovich, quien se encuentra promocionando su tercer disco titulado “La Dirección”, el cual sacaron el año pasado.

La tapatía Elis Paprika confirmó que es una de las mujeres de mayor fuerza dentro del rock mexicano, pues conjunta gran voz, presencia escénica y conexión con sus fans, lo cual quedó de manifiesto a lo largo de los 40 minutos de su show.

El blues también se respiró en este escenario, con el concierto de Los Señores del Blues, supergrupo conformado por Marcello Lara, Elohím Corona, Leoncio Lara “Bon” y José Areán, cuarteto que dio una probada de la riqueza de este género musical.

 

La noche continuó de gran manera con la presentación de All Them Witches, grupo estadounidense de rock de aires psicodélicos y progresivos. Esta fue una de las grandes revelaciones de la jornada.

El power trío Eruca Sativa regresó a México y de gran manera. Lula, Brenda y Gabriel brindaron un concierto intenso, aspecto que representa uno de sus mayores atributos.

Las actividades en la Carpa Intolerante cerraron con sabor a hip hop a cargo The Guadaloops, quienes le pusieron buen beat a la noche.

La fiesta del Vive Latino 2022

Pero la fiesta del Vive no se limitó a conciertos, pues hay que destacar el debut de la Aldea Musical, espacio en el que se realizaron paneles con especialistas sobre diversos temas relacionados con la industria musical, así como master class y otros eventos.

Subrayar las master class impartidas por Sabo Romo, Elohím Corona, Daniel Gutiérrez y Lilián Cázares.

 

Por otro lado, también hubo lucha libre, atracción que convocó a miles de fans quienes disfrutaron de una de las mayores tradiciones de nuestro país.

La comedia también se hizo presente en la Casa Comedy, en donde el stand up brilló.

Esperamos el segundo día del Vive Latino 2022

Ahora toca disfrutar el segundo día de actividades de este festival y de nueva cuenta habrá opciones para todos los gustos.

El cartel de este domingo está encabezado por Groove Armada, Pixies, Residente y Fabulosos Cadillacs.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: