Vive Latino

Vive Latino 2022 | Día 2: Fabulosos Cadillacs, Pixies, Black Pumas, Residente y más.

El Vive Latino 2022 terminó y aquí te dejamos los pormenores del último día de actividades. El Vive Latino 2022 llegó a su fin. Fueron 2 jornadas de actividades en las que la música brilló por completo, por ello te presentamos un breve repaso de lo que ocurrió en cada escenario. ESCENARIO INDIO A las … Read more

Por: Álvaro García

vive latino 2022

El Vive Latino 2022 terminó y aquí te dejamos los pormenores del último día de actividades.

El Vive Latino 2022 llegó a su fin. Fueron 2 jornadas de actividades en las que la música brilló por completo, por ello te presentamos un breve repaso de lo que ocurrió en cada escenario.

ESCENARIO INDIO

vive latino 2022 (2)

A las 14:40 horas arrancaron las actividades con el show de Son Rompe Pera, banda ecléctica que cumplió con su cometido de calentar el ambiente. 

El reggae se hizo presente de la mano del argentino Dread Mar I, quien dio un repaso de sus éxitos, “No convencerán”, “Sálvame”, “Tú sin mí”, entre otras..

El talentoso Siddhartha también participó en el Escenario Indio. El cantante tapatío brindó un emotivo concierto en el que se reflejó el buen momento que vive a nivel personal.

A las 19:50 inició una de las presentaciones más esperadas del festival: el show de Residente, quien descargó sus rimas y críticas con ritmos latinos. Y vaya manera de abrir: lo hizo con la canción que se volvió tendencia hace unos días, en la que hace diversas críticas a JBalvin. También cantó “El aguante”, “This is not America”, “Nadie como tú”, entre otras.

Uno de los platos fuertes de esta segunda jornada se dio con la presentación de los legendarios Los Fabulosos Cadillacs, quienes dieron una avalancha de hits, destacando “Siguiendo la noche”, “Demasiada presión”, “Estoy harto de verte con otros”, “Satánico doctor Cadillac”, “Vasos vacíos”, “Mal bicho”, “Genio del dub” y, claro, “Matador”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alvarrock García Fotografía (@alvarrockgarcia_fotografia)

Las actividades en este escenario terminaron con el show de Groove Armada, agrupación que se sumó al cartel del Vive Latino 2022. Ellos le pusieron un toque especial al cierre del festival gracias a su estilo musical y al conecte que tuvieron con la gente.

ESCENARIO ESCENA INDIO

A las 14:00 horas inició la presentación de Technicolor Fabrics, grupo mexicano que cuenta con varios años dentro de la escena brindando material sumamente interesante.

El folk se hizo presente en el Escena INDIO con el concierto de Kevin Kaarl. El chihuahuense demostró que continúa en pleno ascenso gracias a buena música y mucho sentimiento.

kevin kaarl vive latino 2022

Centavrvs estuvo presente en el Vive Latino con su música electrónica y aires mexicanos, poniendo a bailar a los miles de fans que se hicieron presentes en este escenario.

A las 18:50 horas llegó el momento de la presentación de Love Of Lesbian, quienes presentaron algunos de los temas de su más reciente disco Viaje épico hacia la nada, el cual publicaron el año pasado, así como algunas de sus canciones que se han convertido en clásicos.

Otro exponente de la música española se presentó en el escenario Escena INDIO, se trata del rapero C. Tangana. Su show atrajo a un nutrido público y no es para menos, ya que posee un estilo bastante particular influenciado por el flamenco.

c tangana vive latino

Las actividades en este escenario culminaron con una banda legendaria: Pixies. Black Francis y compañía tocaron algunas de sus mejores canciones, algunas de ellas consideradas ya como clásicos del rock.

Escenario Claro Música

El escenario Claro Música recibió a Making Movies, grupo que reúne elementos de la música afrolatina y los mezcla con el rock, consiguiendo un gran resultado.

Poco después de la tarde tocó el turno a Bruses, cantantante originaria de Tijuana que está tomando gran fuerza en la escena mexicana, no solo por su imagen, sino por su estilo indie pop.

vive latino

El freestyle, rap y hip hop tuvieron un amplio espacio de tiempo en el Escenario Claro Música, pues por ahí pasaron los argentinos Trueno y Wos, así como los No Tan Tristes, quienes confirmaron que estos estilos musicales están bastante fuertes en nuestro país.

También hubo blues y soul en este escenario, pues Black Pumas hizo su aparición en este festival, luego de que tuvieron que cancelar su participación en la pasada edición por el maldito COVID. “Colors” y “Fire” fueron algunas de las más coreadas de este set.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Rodríguez Garza (@alexrodriguezg)

La fiesta en este stage cerró con sabor a regional mexicano, pues la Banda MS fue la encargada de culminar las acciones en el Claro Música. Aunque a muchos pueda sorprender, se pudo ver entre el público de este grupo a muchas rockeras y rockeros.

Escenario Carpa VL

La Carpa VL brilló por su diversidad musical, pues hubo prácticamente de todo.

Las acciones iniciaron con La Delio Valdez, banda de música tropical originaria de Argentina. Esta agrupación logró prender el ambiente, poniendo a varios a bailar.

De ahí se dio un brinco a un momento introspectivo y romántico con Ramona, grupo de Tijuana que acaparó la atención de miles de fans.

Ya entrada la tarde se presentó Lido Pimienta, cantante colombiana que le puso un sabor muy particular a la jornada gracias a su mezcla de synth pop con música latina.

El polifacético Luis Pescetti hizo su aparición en este escenario para brindar una de las presentaciones más interactivas de la jornada.

Y no es para menos, ya que el músico y escritor argentino usa su música para llegarle a los niños y los no tan niños.

El maestro Gustavo Santaolla estuvo presente en el Vive Latino, presentación que fue un verdadero lujo. El “Rey Midas” del rock latinoamericano brindó un show íntimo y cargado de emociones, que quedó acorde al ocaso.

La trova se hizo presente con el maestro Fernando Delgadillo, figura sumamente querida en nuestro país.

Y para finalizar las actividades en este escenario se dio un giro radical con la presencia de Aczino, el máximo representante del freestyle mexicano.

Carpa Intolerante

Desde Panamá llegó La Tribu, grupo que presenta un rock cargado de elementos latinoamericanos.

El rock peruano se hizo presente con Pelo Madueño, quien presentó algunas de las canciones que lo han colocado como un referente sudamericano.

El toque colombiano también estuvo presente en la Carpa Intolerantecon el show de Oh’Laville. El cuarteto bogotano inició su show a las 16:15 y por espacio de 30 minutos hizo un breve repaso de su discografia, tiempo que les bastó para conectar con su público.

Vanessa Zamora es una de las mujeres más constantes dentro del rock mexicano. Un lapso de poco más de 30 minutos le bastó para encender a sus fans.

Vaya presentación la que dio @vanezamoraa en el @vivelatino 2022.#VL22 pic.twitter.com/tCwk7anTkW

— Monterrey Rock (@mtyrock) March 21, 2022

Gran momento se vivió durante el set de Gran Sur. Sofi, Iñaki, Elohím y Cha! presentaron algunos temas de su más reciente producción “El otro lado”. Así el público pudo disfrutar de su particular estilo, en el que fluyen ritmos latinos, rock y algunos elementos de otros géneros musicales.

La señorona Cecilia Toussaint regresó al Vive Latino y lo hizo en grande. La gran cantante dio cátedra en el escenario y provocó una avalancha de emociones eb sus fans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Monterrey Rock (@monterreyrock)

La veterana banda argentina Massacre trajo su skate punk al Vive Latino, contagiando su espíritu rebelde a sus fans mexicanos.

Directos desde España llegó Biznaga. El grupo madrileño puso presente al rock alternativo en la Carpa Intolerante.

La Isla Centeno tuvo este domingo su primer Vive Latino y les fue de maravilla. El dueto confirmado por María Centeno y Lito de la Isla atrajo a un nutrido público a pesar de la hora en la que fueron programados.

El rock continuó con los chilenos de Franks White Canvas. Esta agrupación fue la encargada de ponerle punto final a las actividades en este escenario.

La agencia Conecta México te lleva a los mejores conciertos y festivales de México, checa las opciones de tour que tienen para ti: viaja con los expertos.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: