Monterrey Rock

noah-pino-palo-girl-ultra-monterrey

Noah Pino Palo y Girl Ultra dan una noche llena de energía en el Foro Didi

Una gran noche de diversidad musical se vivió anoche en el Foro Didi de Monterrey, con las presentaciones de Girl Ultra, Noah Pino Palo, Shark Camp y Kali.

Ayer se llevó a cabo el esperado concierto de Noah Pino Palo junto a Girl Ultra en el Foro Didi.

Una noche esperada con ansias por los fanáticos de la banda local que originalmente se hubiera llevado a cabo en enero de no haber sido por los aumentos de casos de COVID en ese mes.

Pero como no hay mal que por bien no venga logramos ver a nuestras promesas regias junto a Girl Ultra, cantante que ha dado mucho de qué hablar e incluso volvió recientemente de un pequeño tour por España.

Monterrey Rock Instagram

El evento dio inicio con Shark Camp, una banda nueva que se entregó en el escenario de una manera que sorprendió al público. Con canciones como “Chocolate” y “¿Quién eres tú?” que emocionaron a la gente. Y aunque la agrupación se veía un poco nerviosa al inicio, por el público y por unas fallas en el sonido de los instrumentos, demostraron estar a la altura del evento y dieron todo a la hora de interpretar su música.

Con un sonido relajante, indie y con ritmos increíbles, Shark Camp nos trae una propuesta fresca de la cual esperamos escuchar más.

Después tocó el turno de Kali para animar el escenario del Foro Didi.

Un artista que mezcla el rap y urbano con letras nostálgicas. El inicio del show estuvo un poco oxidado ya que durante los primeros segundos de la primera canción Kali interrumpió por inconvenientes con su micrófono, ¿será esto algo a lo que tendremos que acostumbrarnos a lo largo de la noche?.

Festival Ceremonia 2023

Una vez resuelto el pequeño fallo, nuestro artista dio inicio a su set. Con una energía increíble, admirable presencia escénica y unos beats que parecían hechos a mano como un traje de tres piezas, Kali nos demostró que los fans del rock alternativo y del rap urbano pueden convivir en armonía y gozar de la música de la misma manera.

A mitad del set de Kali nos regaló canciones inéditas que prendieron a la gente.

La gente no tardó en contagiarse de la gran energía que se demostraba en el escenario, misma que nos demuestra que a veces no se necesita una banda completa para dar un gran show, pues a veces una sola persona con una gran energía y amor a la música es suficiente para tener a otros cientos saltando y coreando sus letras y fue así como terminó su presentación.

noah-pino-palo

Con las luces apagándose y con el sonido de amplificadores encendidos detrás del telón era evidente que el momento de la verdad había llegado, ¿tendríamos una tercera falla de sonido en el show?

La respuesta fue un abrumador y satisfactorio “no”. Noah Pino Palo comenzó con “Canciones tuyas en mi Celular”, uno de sus temas más recientes.

Hay pocas bandas que pueden demostrar una combinación perfecta de habilidad técnica, expresión musical y pasión y Noah Pino Palo es uno de esos grupos, con notas precisas y con las melodías completamente sincronizadas uno se podía dar cuenta de cuanto se prepararon para este show.

Las guitarras tenían el tono ideal, la batería parecía estar poseída por un metrónomo en cada momento y el bajo tenía un sonido con, posiblemente, el mejor groove que podríamos escuchar de un músico regio.

Después de una primera canción impactante la noche sigue con “Below”, de su producción Selvas y con “Somos un Desastre”, canciones que los fans apreciaron desde el primer momento y que coreaban a todo pulmón con toda la anticipación que tenían desde el anuncio de la presentación el año pasado.

Mauricio, vocalista de la banda, saludó a los regios para expresar lo felices que estaban de estar tocando en Monterrey y nos presentó una canción nueva.

noah-pino-palo

“Esta canción es nueva pero en el momento que empecemos a tocarla se vuelve de ustedes”, una oración que todos los presentes tomaron con una mezcla equitativa de amor y emoción.

Cabe mencionar que el solo de guitarra tan energético en 4to Track fue una bocanada de aire fresco y una gran sorpresa bien recibida por todos los asistentes en el inmueble.

La música continuó pero no antes de que invitaran de vuelta al escenario a Kali para cantar una canciones juntos, demostrando nuevamente que más de un género musical pueden ser amigos y convivir en armonía y pasión.

Canción tras canción, letra por letra, un coro y otro, Noah Pino Palo no dejó de dar todo en el escenario dejándonos en claro porqué son una de las bandas emergentes con más peso en la actualidad de Monterrey, y probablemente todo México.

noah-pino-palo

Durante un momento los miembros de la agrupación incluso cambiaron instrumentos, con el bajista en la guitarra, el guitarrista en el bajo y cantando y el vocalista haciendo coros y dando los toques rítmicos de la guitarra. Sobra decir que en ningún momento se escuchó una nota en falso, lo que podemos ver en el escenario es un dominio total de su arte.

Un pequeño silencio tomó lugar en el Foro Didi hasta que el vocalista dijo “Morena” seguido de un grito eufórico de todos los presentes. Era momento de tocar una de las canciones mejor recibidas de la banda, una que todo amante del rock con toques de blues/jazz puede apreciar. Con lo que posiblemente sea una de las mejores lineas de bajo en una canción en lo últimos años Morena sonó hasta retumbar las paredes de la sala para asegurarse en dejar sin voz a los asistentes.

La banda cerró su presentación con Anillos y con Piel. Combinación perfecta para despedirse de este escenario pero con esperanzas de verlos nuevamente.

Al momento de que la agrupación salió a camerinos fue momento de la segunda estrella de la noche, Girl Ultra.

girl ultra

Con mucho gusto podemos decir que después de que las luces se apagaron y que el telón se abrió de nuevo no tuvimos fallas de sonido, la noche seguía dirigiéndose hacia arriba.

Con luces tenues, una voz suave y seductora y con un combo de bajista y baterista cómo músicos entró Girl Ultra interpretando su tema Pena.

Es muy interesante ver que, a contraste de la gran energía con la que abrió Noah Pino Palo, una presentación tranquila y música suave puede prender tanto al público.

Aunque las melodías de nuestra artista principal no serían consideradas como las más energéticas, fue increíble ver al público tan devoto que separó su miércoles en la noche para cantar absolutamente todas sus canciones a todo pulmón.

Una cosa era clara, Mariana de Miguel es una cantante que sabe montar un show y conectar con su público de manera que pocos pueden. Esto vale casi el doble al saber de su carrera tan joven en el ambiente musical.

Con una música 100% inspirada en el R&B y una actitud decidida a seducir a su público, nuestra artista logró acaparar más y más la atención de cada espectador presente.

Discreción tomó lugar en el escenario para que todo el público lograra unirse en una sola voz coreando y gritando el nombre de nuestra artista.

Siguiendo los pasos de los dos actos anteriores nuestra querida Girl Ultra nos trajo una canción de su nueva producción para Monterrey para crear aún más expectativa e invitando al escenario al bajista de Noah Pino Palo, quien esta vez tomaba el papel de guitarra.

Un momento clave de la noche fue cuando Girl Ultra pidió a los fans subir al escenario, en ese momento nadie se hizo de rogar e inundaron la tarima para saltar y cantar a la par de nuestra cantante. No importa si es metal, rock, r&b, pop o incluso trap, pocas cosas gritan “rockstar” tanto como invitar a tu público al escenario a echar desmadre contigo. Algo que verdaderamente nadie que estuvo en ese escenario olvidará.

Un pequeño cover de Miguel Bosé tomó lugar en el inmueble y así pudimos escuchar una versión fresca y reciente de Morena Mía, canción que todo el mundo coreó y cantó como si recibiéramos a un viejo amigo.

girl ultra

La noche llega a su final con el guitarrista de Noah Pino Palo reuniéndose con nuestra cantante en el escenario para interpretar Amor Salvaje, una canción de amor escrita para la natal Ciudad de México de nuestra Girl Ultra.

Con un toque dramático el telón del Foro Didi se fue cerrando poco a poco en lo que nuestra artista se sentaba en medio del escenario quedando en medio de una balada, su público y el escenario. Dramáticamente terminó la última canción y la cantante dio gracias y el telón literalmente se cerró al finalizar la presentación.

Noches como esta nos demuestran que muchos géneros musicales pueden convivir y despertar mil emociones a todo público, dándonos un gran sabor de boca y una sonrisa por saber que la noche llegó al clímax esperado.

Noah Pino Palo podrían ser considerados cómo las estrellas de la noche, pues debido a la alta expectativa por su show originalmente agendado desde enero dieron una noche que los fans no olvidan pronto. Combinamos eso con una mezcla perfecta entre pasión y precisión musical y tenemos una evidencia palpable de por qué son una de las grandes promesas nacionales.

El Foro Didi terminó la noche con el show de 4 artistas y con la felicidad de cientos de personas.