Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Caifanes en Monterrey: concierto largo y emotivo

Caifanes en Monterrey: concierto largo y emotivo

caifanes en monterrey

Caifanes se presentó anoche en el Auditorio Citibanamex logrando un lleno total, concierto en el que mandaron un mensaje por la situación que se vive en Monterrey y el resto del país en cuanto a la violencia hacia la mujer.

La noche de este sábado 30 de abril estuvo plagada de emociones en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, gracias al concierto de Caifanes.

El quinteto conformado por Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Marco Rentería y Rodrigo Baills regresó a la ciudad para brindar una presentación larga de 27 canciones, en la que se dio un recorrido por la discografía caifanesca, incluyendo los sencillos que han sacado en los últimos meses, dándose el lujo de agregar algunas canciones de Jaguares.

caifanes

Fue a las 21:30 horas cuando los Caifanes salieron al escenario, provocando el furor de los miles de fans presentes y sin contemplaciones lanzaron 2 clásicos de clásicos: “Dioses Ocultos” y “Nubes”.

A la banda se le vio de muy buen humor, interactuando entre ellos y con su público, lo cual se tradujo en un concierto alegre y emotivo.

“Para que no digas que no pienso en ti”, “Amanece”, “Nunca me voy a transformar en ti”, “Debajo de tu piel”, “Detrás de los cerros” y “Tortuga”, fueron otras de las canciones incluidas en el setlist caifanesco.

Saúl Hernández aprovechó para dar un mensaje en contra de la violencia que se vive contra las mujeres en México, haciendo énfasis en la situación por la que atravesamos en Monterrey en este tema.

caifanes

“Ustedes son testigos ahora aquí en Nuevo León de un caso patético, triste, donde todo es confuso, donde las autoridades no son claras y la verdad está como perdida y es muy triste. Nos sentimos muy avergonzados por todo lo que está pasando, es terrible. Necesitamos más hombres y menos machos, pero también necesitamos que las autoridades no se hagan pendejas y realmente trabajen y que nos digan qué está pasando, cómo está pasando… esta canción va dedicada a todas ustedes”, dijo el cantante para dar paso a la proyección del video de “Canción sin miedo”, tema de Vivir Quintana.

La noche continuó con “Mariquita” y “Ayer me dijo un ave”, para después incluir una canción más de Jaguares, “Nunca te doblarás”.

También se incluyó el último lanzamiento de Caifanes, el sencillo “Solo eres tú”, el cual fue coreado por una buena parte del público.

Después se aventaron un bloque recordando el primer disco de la banda, con los clásicos “Viento”, “Cuéntame tu vida” y “Mátenme porque me muero”, las cuales fueron unas de las más cantadas por los fans de la vieja guardia.

Siempre será un placer escuchar el trabajo de Alfonso André, un baterista que desde su surgimiento en la escena mexicana creó un estilo propio y esto lo pudimos disfrutar anoche en canciones como “De noche todos los gatos pardos” y “Aviéntame”.

Hay mencionar que Marco Rentería se mostró muy bien en el bajo, se le nota un entendimiento total con Alfonso, Saúl y Diego con quienes compartió escenario por varios años en Jaguares.

De una intensa ejecución de “Ojo de venado” se pasó a una versión para muchos “extraña” de “Afuera”, a la cual se le hizo una transformación total desde hace algunos años, pero que por lo visto varios de los presentes no habían escuchado.

caifanes

La parte final del concierto inició con “Aquí no es así” y “Nos vamos juntos”, tras las cuales Caifanes salió del escenario.

Minutos después regresaron para hacer el encore con “Antes de que nos olviden”, canción en la que se proyectaron imágenes de periodistas mexicanos que han sido asesinados.

Luego de “Te lo pido por favor” de Juan Gabriel, sonó “No dejes que”, con la que se dio uno de los momentos más altos de la noche.

Posteriormente Diego Herrera se aventó un gran solo de piano, para dar el intro del clásico “La Célula que explota”.

Esta jornada musical cerró con “La negra Tomasa”, con todo y su versión extendida, poniendo a todo mundo a bailar.

Se podrá decir mucho de Caifanes, se les podrá criticar por muchas cuestiones (la falta de disco nuevo, la ausencia de Alejandro y Sabo, la voz de Saúl, entre otras cosas), pero lo cierto es que su poder de convocatoria se mantiene intacto y en Monterrey siguen siendo una banda idolatrada por miles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *