Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Un encuentro cercano con boy pablo en Monterrey

Un encuentro cercano con boy pablo en Monterrey

boy pablo monterrey

Por Ismael Cantú

Hace no más de cinco años que la música Nicolás Muñoz, mejor conocido como boy pablo despegó globalmente y conectó a miles de personas que hasta la fecha se cautivan con su música y energía.

Sus melodías indie con tonalidades de surf rock, han evolucionado y madurado con el paso
de los años, creando cada vez un sonido más único y distinguible, que se consolidó con su últimomaterial discográfico Wachito Rico, un disco que ha tenido mucho éxito con el publico latino.

Nico y su banda, que esta conformada por sus familiares Gabriel y Esteban Muñoz en la guitarra y batería respectivamente, y su amigo Judah Kubendran en el bajo, regresaron a la Ciudad de las Montañas para presentarse en el Auditorio Rio 70 este viernes 29 de Abril.

boy pablo

Un proyecto que inició con grabaciones low-fi hechas desde la habitación del joven que ahora tiene 22 años, ha inspirado a muchos exponentes del género, incluida la banda local Bilbao, quienes abrieron el concierto.

Después de lo bien recibidos que fueron en su presentación en el Tecate Pal Norte 2021, boy pablo aseguró un regreso más intimo y personal por medio de una entrevista que transmitieron en Twitter.

“Estoy muy emocionado por volver a México. La última vez que he estado ahí ha sido genial, la gente me ha recibido con mucho cariño y creo que este show va a ser mejor que el que hice en el Corona Capital y Pa’l Norte”, comentó Nico.

Indicó de igual manera, que venues como el Auditorio Río 70 o el Lunario en la CDMX, propician conciertos mas personales y amenos.

“Yo prefiero esos conciertos más íntimos porque ahí realmente puedo hacer un contacto con el público. Puedo hablar más. No tengo un cierto tiempo en el que tengo que estar en el escenario y cuando pasan los minutos tengo que salir”, comentó el cantante.

Y vaya que fue el caso, ya que la presentación de la banda en el Río estuvo repleta de risas e interacciones directas con el publico, quienes incluso desde el inicio del show le lanzaron a Nico el grito de “mucha ropa” y aclamaron en el momento en que se quitó la camisa para complacer a los fans.

La emoción del publico se sintió desde la emotiva presentación de la banda regiomontana
Bilbao, quienes ya con su trayectoria y una gran base de seguidores, lograron animar al recinto como si fuesen un acto principal.

Con visuales psicodélicos que incorporaban partes de los videos oficiales de la banda, los miembros de Bilbao consolidaron un espectáculo estando a la altura del evento.

Particularmente cuando interpretaron su sencillo “Todo Mal”, todo salió más que bien, ya que la naturaleza sentimental de la canción inspiró al publico a encender las linternas de sus celulares, mientras su vocalista Areno Lozano compartió un mensaje de esperanza.

“Todos desde nuestra individualidad podemos causar un cambio en la sociedad”, comentó Areno, mientras agradecía al publico por apoyarlos.

Posteriormente tocó el turno a boy pablo. El momento en el que subieron al escenario e interpretaron sus icónicas canciones “I hope she loves me back” y “Hey Girl”, el publico enloqueció, conmoviendo a los músicos que no pararon de reír y bailar con la emoción colectiva en el ambiente, la cual luego aprovecharon al tocar su éxito “Feeling Lonely” donde jugaron con las armonías, dividiendo al publico a la mitad y pidiendo que cantaran en coro la melodía final de la canción.

boy pablo

Te puede interesar: Caifanes en Monterrey: concierto largo y emotivo

Al concluir, un espectador de las primeras filas le obsequió un sombrero norteño a Nico, quien se lo puso y lo usó por gran parte del concierto para luego pasárselo a su hermano Esteban.

“Que rico estar en Monterrey”, dijo Nico al colocarse el sombrero, justo antes de iniciar su canción “Honney” un sencillo que sacaron hace dos años, que se ha consolidado como una de sus canciones mas emblemáticas.

Nico, siendo mitad chileno habla el español como lengua natal, y justo antes de iniciar su
canción “Rest Up”, se tomó el tiempo de dirigirse al publico en nuestro idioma y comento que esa canción la escribió en un momento de ansiedad e insomnio en su vida.

boy pablo

“Solamente quería decir que si alguien de aquí esta con angustia, estrés, o problemas de dormir, no estas solo ni sola, todo va a pasar”, le dijo el cantante a su público, lo que representó uno de los momentos mas emotivos del set, ya que al concluir “rest up”, la banda tocó “i <3 u” y “wachito rico” dos de las canciones de su ultimo disco de estudio Wachito Rico, en el cual comenzó a integrar el español en sus letras.

Cabe señalar que una persona del publico le dio a Nico un peluche del Dr. Simi a Nico, una nueva tradición de los regiomontanos que ya se ha
repetido en varios conciertos desde que las restricciones de la pandemia terminaron.

boy pablo

Claramente el momento de mayor emoción fue cuando la banda toco su más famosa
canción, se trata de “Dance With me Baby”, de su EP debut, Roy Pablo donde todo el publico cantó y brincó al unísono.

Al terminar la canción, el grupo se despidió y se retiraron del escenario, solo para regresar
para un encore después de escuchar a los fans pedir otra canción.

Regresaron con “La Novela”, su mas reciente sencillo en colaboración con Omar Banos, mejor conocido como Cuco. Esta es la primer canción de boy pablo escrita completamente en español, algo que encajo perfecto para concluir un encuentro tan íntimo, afín y personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *