Corona Capital Guadalajara

Corona Capital Guadalajara | Día 2: Kings of Leon, The Hives y más

El Corona Capital Guadalajara 2022 finalizó con una jornada cargada de diversidad musical. El Corona Capital Guadalajara 2022 vivió ayer su segundo y último día de actividades, en la cual la característica principal fue la diversidad musical. Un total de 17 artistas estuvieron presentes en esta fiesta musical, representando a varios países y corrientes sonoras. … Read more

Por: Álvaro García

El Corona Capital Guadalajara 2022 finalizó con una jornada cargada de diversidad musical.

El Corona Capital Guadalajara 2022 vivió ayer su segundo y último día de actividades, en la cual la característica principal fue la diversidad musical.

Un total de 17 artistas estuvieron presentes en esta fiesta musical, representando a varios países y corrientes sonoras.

Escenario Corona

vanessa zamora

En el Escenario Corona Agua Rifada se vivió una situación sui generis dentro de la saga Corona Capital: la presencia de talento mexicano. Y es que  Vanessa Zamora fue la encargada de abrir las acciones en este festival, al entrar de relevo, pero ¡qué relevo! La cantante tijuanense se apropió de este stage y expuso algunos de sus temas más representativos, entre ellos “Optemos”, “Puro pasado”, “Solegrande”, entre otras.

Los sonidos soul y R&B se hicieron presentes con la participaciòn de Gabriel  Garzón – Montano, el multiinstrumentista estadounidense, quien presentó algunos temas de su más reciente producción llamada “Agüita”.

dayglow

A las 6 de la tarde tocó el turno de Dayglow, banda del texano Sloan Struble, que también se integró al cartel de último momento. Su buena vibra y un rock ligero (sin menospreciar), cautivaron a miles de fans.

chet faker

Posteriormente se hizo presente al prestigiado Chet Faker, quien actualmente sigue promocionando su más reciente disco Take in The Roses.

El acto final en este Escenario corrió a cargo de Kings of Leon. El grupo de Nashville, Tennessee, presentó algunos de sus temas más recientes y clásicos como “Sex on Fire” y “On call”, “Closer”, “Radioactive”, “Find me”, “Crawl”, “Knocked Up”, entre otros.

Escenario Kia

El folk se hizo presente en el inicio de actividades del Escenario Kia con el show de Billie Marten. La cantante británica, acompañada únicamente por un baterista,  presentó ante el público mexicano algunas de las canciones que la han ido posicionando poco a poco como una artista emergente importante en la escena mundial.

margaret glaspy

Canciones con atmósferas melancólicas y aires de indie rock, es lo que escuchamos en el concierto de Margaret Glaspy, cantante neoyorkina.

La banda californiana Inner Wave se hicieron presentes poco después de las 5 de la tarde, para recetar un puñado de temas cargados con elementos psicodélicos.

Uno de los actos que más gente atrajo de todo el festival, fue el de Smash Mouth. Miles de personas comenzaron a acercarse al escenario Kia con tiempo de anticipación, para poder apreciar a la banda oriunda de san Jose, California. Smash brindó un repaso de su discografía, destacando las canciones “Walkin’ on the sun”, “I’m a believer” y “All Star” ,estas 2 últimas muy populares por la película Shrek y por Tiktok, respectivamente.

El software rock de Jake Bugg fue más que bien recibido. El cantautor presentó varios de sus temas más populares, entre ellos “Lost”, “Two fingers”, “Hold tight” y “All I need”.

El cierre del festival se dio de manera intensa con The Hives. El grupo sueco se caracteriza por sus frenéticos conciertos y el de anoche no fue la excepción: saltos, gritos y mucho rock con aires de punk, estuvieron presentes en este set. Destacar que el vocalista, Pelle Almqvist, estuvo interactuando con su público hablando en español, lo cual agradecieron los fans. El contacto de Pelle con su público fue literal y total, ya que bajó del escenario para recibir el afecto de la fanaticada.

Escenario Viva Tent

En el escenario Viva Tent se vivieron grandes momentos, con propuestas de diversos tipos de corrientes musicales.

Las acciones abrieron con Charlotte Adigéry & Boris Pupul, dueto que prácticamente llenó la carpa Viva Tent, poniendo a todo mundo a bailar.

El frenesí llegó de la mano de Chk Chk Chk, banda que es todo un espectáculo en cada escenario en el que se presentan.

La música electrónica se hizo presente con French 79, quien convirtió este espacio en una pista de baile.

Desde Noruega llegó al Corona Capital Guadalajara la cantante Anna of the North, quien cautivó con su electro pop a miles de personas.

La música electrónica volvió con Digitalism, reconocido dueto alemán considerados hoy por hoy como uno de los máximos exponentes de esta corriente.

El cierre de este escenario se dio de manera intensa con la presentación de Tove Lo. La cantante sueca derrochó talento y sensualidad, logrando un contacto directo con sus fans.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: