Machaca

10 grandes canciones de División Minúscula que podrían sonar en el Machaca 2022

División Minúscula se presentará en el Machaca 2022, por ello te presentamos un listado de canciones que podrían tocar en este festival. Por Tony Caro División Minúscula es una de las bandas más importantes de rock mexicano en los últimos 20 años. Lo fueron desde su primer álbum, “Extrañando Casa”, que fue el primero cantado … Read more

Por: Monterrey Rock

División Minúscula se presentará en el Machaca 2022, por ello te presentamos un listado de canciones que podrían tocar en este festival.

Por Tony Caro

División Minúscula es una de las bandas más importantes de rock mexicano en los últimos 20 años.

Lo fueron desde su primer álbum, “Extrañando Casa”, que fue el primero cantado totalmente en español en su género (punk melódico, punk californiano, happy punk, pop-punk, etc.).

Después de un pequeño periodo de inactividad, tuvieron una evolución en su sonido para su segundo álbum, “Defecto Perfecto”, un cambio de sonido bien recibido, que les abrió más puertas y les hizo llegar a una mayor audiencia, logrando tener una de las canciones mas exitosas en la época del apogeo del emo.

Nota relacionada: El Machaca 2022 ya anunció sus horarios y escenarios

Aquí es donde se marca el estilo que ha caracterizado a División Minúscula en los últimos 16 años. Mantienen la esencia punk de sus primeros años, pero añaden guitarras mas pesadas, bajo y batería contundentes y bien marcados, algunos guiños emo, algunas guitarras acústicas pero, sobretodo, cobra fuerza la marca de la casa, la inconfundible voz de Javier Blake junto a brillantes letras que van directo al corazón de los oyentes, letras con las que se han sentido identificados muchísimas personas, canciones que se han convertido en soundtracks para alegrías, amores, desamores, tristezas, viajes, melancolía, nostalgia, cervezas, y buenos momentos para quienes escuchan los álbumes, y canciones, de la banda.

La ciudad de Monterrey fue muy importante en los inicios de División Minúscula, sobretodo en su etapa de formación a finales de los 90s.

division minuscula pal norte 2020
Nota relacionada: Machaca 2022 tendrá mucho sabor regio

En aquellos años fue común que la banda oriunda de Matamoros, Tamaulipas, se presentara a tocar en la ciudad, ya sea en festivales y shows independientes, hasta fiestas en casas.

Ahora, a 26 años de su formación, tendremos nuevamente la oportunidad de verlos en Monterrey, en el festival Machaca 2022.

Aquí una lista con algunas de sus canciones que esperamos disfrutar durante su presentación en el festival regiomontano.

1.- Extrañando Casa

Es la primera canción de su homónimo álbum debut, con todo el estilo de una banda joven, influenciada por el punk californiano de los 90s de bandas como Face To Face, música ideal para ponerte los audífonos y salir a patinar.

2.- Sismo

Esta canción fue el primer sencillo de su segundo álbum, “Defecto Perfecto”, la canción elegida para mostrarle a la escena el cambio en sonido que tuvieron después de unos años inactivos, un División Minúscula más rockero con letras más maduras, un clásico de la banda.

3.- Tan Fuerte, Tan Frágil

Tema de su tercer álbum, “Sirenas”, División Minúscula es una banda que provoca emociones en las personas, y eso es lo que hacen con esta canción, letra cargada de emociones, melódica, rítmica, ha sido, quizá, el lado más emo de la banda.

4.- Sognare

Creo que sobran las palabras para esta canción, la que les hizo tener un éxito masivo, su canción más conocida, exitosa en radio, Telehit y MTV, la canción que marcó la adolescencia de muchas personas que ahora rondan los 30 años de edad. Puede ser que alguien no conozca a División Minúscula, pero ha escuchado esta canción.

5.- Cursi

Incluida en su álbum debut, “Extrañando Casa”, es un ejemplo del mejor pop punk hecho en México, pegadiza, coreable, rítmica, muchos le dedicaron esta canción a su primer amor, o la “quemaron” en un cd para dedicarle a alguna chica especial, un golpe directo a la nostalgia.

6.- Cada Martes

Otra de las canciones memorables de su aclamado “Defecto Perfecto”, otra muestra del crecimiento y madurez que habían tenido como banda.

7.- Las Luces de esta Ciudad

Segundo sencillo del álbum “Sirenas”, una de las canciones más pop que ha hecho la banda, y también de las más exitosas, el video de la canción tiene escenas grabadas en la ciudad de Monterrey y su metro.

8.- Voces

Primera canción del álbum “División”, en esta canción, y este álbum, la banda recupera el espíritu punk rock de “Extrañando Casa”, mezclado con la potencia y sensibilidad de sus otros álbumes, la canción es ideal para cantar con cerveza en mano.

9.- Frenesí

Canción de su más reciente trabajo de estudio, el EP llamado “Secretos”, me parece que este fue un EP tiene muchas características de sus trabajos anteriores, y esta canción lo representa bien, sonido contundente como en “Defecto Perfecto”, la sensibilidad de “Sirenas”, un poco del espíritu punk rock de “Extrañando Casa” y “División”, junto con la poesía de Javier Blake, en lo personal la considero de las mejores canciones hechas por División Minúscula.

10.- Humanos Como Tú

De las canciones favoritas del público de División Minúscula, si bien, musicalmente no es una balada, es una canción con letra totalmente acerca del amor, una de las mejores letras hechas por Javier Blake, tengan cuidado al dedicar esta canción, es de esas canciones que no se le dedica a cualquier persona, sino a alguien realmente especial.

Machaca 2022

Machaca 2022 horarios escenarios slipknot

El Machaca 2022 se realizará el sábado 25 de junio en el Parque Fundidora de Monterrey.

Los boletos se pueden adquirir en el sistema Hot Ticket o en tiendas Saharis.

Si vives fuera de Monterrey, checa en Conecta México las opciones de tour a este festival.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: