Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Julian Casablancas vendió sus derechos de las canciones de The Strokes

Julian Casablancas vendió sus derechos de las canciones de The Strokes

julian casablancas the strokes

¿Se volvió loco o tiene buena visión empresarial? El cantante de The Strokes se une a la lista de famosos que últimamente han decidido vender los derechos de sus canciones.

Julian Casablancas acaba de tomar una decisión radical de tipo administrativo: vendió todos sus derechos de las canciones de The Strokes.

El polémico cantante hizo esta transacción con la empresa Primary Wave, la cual en las últimas semanas ha adquirido los derechos del catálogo artístico de varios artistas, entre los que se encuentran ni más ni menos que Bob Dylan, Neil Young, Stevie Nicks, entre otros.

“Primary Wave se emociona en anunciar su sociedad con Julian Casablancas en su obra con The Strokes. El extraordinario talento de Julian como compositor, cantante y líder infunde la magia que representa la banda. The Strokes es una de las bandas más importantes de este siglo y son adorados por una audiencia multi generacional que los han convertido en headliners de festivales a nivel global”, informó la compañía en un comunicado.

Aunque por el momento no se han dado pormenores de la negociación, se ha especificado que únicamente Julian Casablancas fue quien vendió sus derechos, en tanto que el resto de la banda mantiene los suyos.

Si bien no se ha hablado sobre la suma que Primary Wave le habría dado al vocalista, se presume que esta sea bastante alta, tomando en cuenta la popularidad del grupo y la gran cantidad de éxitos colocados en listas de radio, streaming y ventas.

Basta con saber que Stevie Nicks recibió la nada despreciable suma de 100 millones de dólares por los derechos de su catálogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *