Monterrey Rock

Inicio » Eventos » Corona Capital Guadalajara » The Strokes en Corona Capital Guadalajara 2022

The Strokes en Corona Capital Guadalajara 2022

corona capital guadalajara strokes 3

The Strokes fue el acto estelar del primer día del Corona Capital Guadalajara 2022, show que estuvo a la altura del festival tapatío.

El Corona Capital Guadalajara 2022 regresó y con mucha fuerza, teniendo a The Strokes como headliner del primer día de actividades.

Poco después de las 11 de la noche y con algunos minutos de retraso, la banda neoyorkina hizo su aparición en el escenario principal, abriendo el concierto con “Bad Decisions” y “Juicebox”.

corona capital guadalajara strokes 13

El furor de los miles de fans presentes fue total desde el arranque del show, coreando no solo las letras de las canciones, sino la música también.

Si bien hubo algunos problemas técnicos, sobre todo con el equipo de Nick Valensi, estos se fueron resolviendo.

“Eternal Summer”, “New York City Cops” y “Hard to Explain”, fueron otras de las canciones que The Strokes incluyó en su setlist.

Si bien Julian Casablancas mantuvo su clásico humor ácido y comportamiento irreverente, esta presentación no resultó tan caótica como la que dieron en el Tecate Pal Norte 2022.

En tanto que los fans mantuvieron una entrega absoluta a los músicos, tendencia que se mantuvo a lo largo de la presentación.

Uno de los momentos más altos de la noche se dio con la interpretación de “Reptilia”, uno de los clásicos del grupo.

corona capital guadalajara strokes 13

Hay que destacar la sobria pero contundente base rítmica de la banda, a cargo del baterista Fabrizio Moretti y el bajista Nikolai Fraiture, quienes sin hacer mucho alarde, brillan en vivo.

En tanto que Valensi y Albert Hammond Jr. dieron muestra del juego que realizan con sus guitarras en cada canción.

“Under Control”, “Heart in a Cage”, “Someday” y “Trying Your Luck” fueron otras de las canciones que sonaron en este concierto, además de la melancólica “Ode to the Mets” y “Under Cover of Darkness”, con la cual la banda se despidió por primera vez.

corona capital guadalajara strokes 13

Tras algunos minutos de espera, el grupo hizo el encore con un par de canciones, “You Only Live Once” y “Take It or Leave It”, temas con los que cerraron de manera definitiva su participación, sí, dejando a algunos fans con ganas de más, pero satisfechos por el buen concierto que dieron en suelo tapatío, dentro del Corona Capital Guadalajara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *