Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Prayers trajo su Cholo Goth a Monterrey

Prayers trajo su Cholo Goth a Monterrey

prayers en monterrey

Gran concierto se vivió anoche en Monterrey con la presentación de Prayers: oscuridad, post punk, sonidos electrónicos y buen ambiente fueron algunos de los elementos presentes en este show.

Éste jueves por la noche se presentó Prayers en el Nandas de Monterrey, siendo ésta la primera vez tajo su “Cholo Goth” a nuestra ciudad.

Con unas expectativas variadas por el público regio y con la duda de si el evento sería o no un éxito dimos por iniciada la noche.

La jornada comenzó con Acid Fader, una banda local que tiene una propuesta bastante interesante, consistente en un sonido evidentemente basado en el post punk que amenizó de gran manera la noche.

Con un sonido de sintetizador con un tono ideal, bajo con gran presencia y más, Acid Fader dio mucho de qué hablar y fue la manera perfecta de arrancar el evento. Debemos dar crédito extra al vocalista porque bajo ninguna circunstancia esperábamos esa voz tan profunda (no, no es queja).

Dando casi las 10 se bajó del escenario la banda abridora para darle lugar a Prayers para continuar y cerrar esta velada con broche de oro.

prayers en monterrey

Después de una larga y pronunciada espera (casi una hora) pudimos por fin escuchar a nuestro cholo goth saludar desde el escenario (aun con el telón cerrado) con un simple y cálido “¡Hola Monterrey!”, ante un Nandas repleto de gente. Fue una agradable sorpresa llegar a ver que este show reuniera a tantas personas.

Se abrió el telón para ver un escenario con una laptop y su equipo de DJ al frente, dos columnas de monitores a los lados y al “Mr Chino” y “Glare”, los dos cholos del equipo de Prayers tan conocidos por los fans que se postraban en medio del escenario sin camisa y sosteniendo dos machetes cada quien de manera intimidante.

Todo esto para que las luces se apagaran y Rafael Reyes hiciera su entrada.

La noche se transformó en una explosión de energía con gente gritando y saltando al ritmo de ese “Cholo Goth” tan experimental pero pegajoso. Éste proyecto llama mucho la atención, ya que podemos ver una mezcla inusual de música electrónica y Control Machete, básicamente como si la vieja escuela de rap mexicano de los 90s hubiera podido tener acceso a los beats de Skrillex.

prayers en monterrey

Después de unas pocas canciones escuchamos las primeras palabras hacia el público:

“¡Hola Monterrey! Quiero pedirles una disculpa por la demora, estábamos arreglando un problema con las pantallas que no pudimos solucionar. Al final decidí decirle a todos que ya salieramos a tocar porque la gente lleva esperando mucho. Éste no es el show que les quería traer pero vamos a darlo todo para que tengan un gran show”, expresó el cantante.

Estas palabras trajeron una ola de aplausos y gritos a favor de Prayers, siguiendo la música con canciones como “Tears in the rain”, “Ready to Bleed”, “Edge of the Blade”.

Se notaba la gran expectativa y emoción del público dentro del recinto pues gritaban cada vez más y más mientras Leafar prendía el escenario y constantemente también recordando al público que “éste no es el show que nos quería dar”.

prayers en monterrey

A pesar de que el vocalista se mostraba un tanto triste por no dar el show que tenía planeado, incluyendo la proyección de un mensaje de su esposa Kat Von D, en ningún momento sentimos que faltara algo en el concierto, ya que dio todo de sí sobre el escenario.

Finalmente la primera sorpresa de la noche llegó cuando Rafael decidió reproducir desde su teléfono el video con el mensaje de su esposa, colocando el micrófono para que la gente escuchara las palabras de afecto de la famosa tatuadora originaria de Nuevo León, mandando saludos a Monterrey y deseando éxito al show de esta noche.

Las canciones siguieron sonando mientras Leafar nos demostraba toda la energía del Cholo Goth también teniendo un momento de rockstar al bajar del escenario para poder convivir con su público.

“Black Leather”, “From Dog to God”, “Mexica” resonaron en las paredes del lugar para darnos mucha más fusión de géneros que simplemente hicieron retumbar los corazones con esos bajos tan profundos.

prayers en monterrey

La Vida Es Un Sueño sonó para una despedida inesperada del artista, mientras se cantaba de manera tan explosiva y tras unas palabras antes de la canción con el mensaje “este no es el show que les quería dar, pero les doy las gracias Monterrey, lo vamos a compensar con un próximo concierto probablemente”.

La noche dio una última vuelta con todo el equipo de Prayers bajándose del escenario una última vez para caminar entre el público y así (sorpresivamente) irse por la salida principal del Nandas dando como terminado el evento. Aunque un final sin anuncio fue una buena manera de dejar el recinto, saludando a toda la gente que los fue a ver.

Sorpresa ver como todos los artistas involucrados se encontraban afuera del Nandas tomándose fotos con todos los fans que quisieran.

La noche de ayer fue otro caso en donde se recibe un género musical “extraño” en la ciudad, en este caso el llamado “Cholo Goth” que los mismos fans denominan como una mezcla perfecta de culturas.

prayers en monterrey

Para ser su primera presentación en Monterrey, Prayers logró ganarse al público regio de una manera que no podemos dudar que los fanáticos regresarán si llegan a anunciar una presentación a futuro.

Los fallos de producción que el artista tanto lamentó, realmente no se sintieron, lo cual demuestra que si das todo en la tarima lo demás no importa y hasta se olvida.

Sin embargo, no podemos esperar para tener una prueba de cómo podremos vivir un show completo y producción sin “errores”. Si nos dieron una noche así con dificultades técnicas, estamos ansiosos de ver cómo es un show completo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *