Monterrey Rock

Inicio » Especiales » Entrevista: La Pegatina va “Hacia Otra Parte”

Entrevista: La Pegatina va “Hacia Otra Parte”

Entrevista con La Pegatina

Por: Efrén Castillo

Platicamos con Adrià Salas de La Pegatina y nos contó mucho sobre su nuevo disco “Hacia Otra Parte”.

La Pegatina se encuentra de estreno tras lanzar su nueva producción discografica “Hacia Otra Parte”, y en entrevista con Monterrey Rock Adrià Salas, vocalista de la banda, nos platicó a detalle sobre lo mucho que significa este disco.

De acuerdo con el músico, “Hacia Otra Parte” es especial ya que cada canción es de un género o subgénero destino, sin dejar de lado su propio género músical, la rumba y el rock.

El álbum conformado de 10 canciones y lanzado a principios de este año cuenta 9 invitados de diferentes partes del mundo, entre los que destacan Panteón Rococó, La Santa Cecilia, Los Auténticos Decadentes, entre otras bandas e intérpretes, y uno de los retos más grandes que esto implicó fue cruzar la barrera del idioma, pues el mismo Adrià asegura que fue complica el hecho de que algunos de sus acompañantes no hablaran muy bien el español, pero para nada fue impedimento para que salieran canciones increíbles.

El álbum tiene canciones que tocan temas un poco delicados, como lo es la migración y las clases sociales, como por ejemplo “Culpa Do Mar” en colaboración con Flavia Coelho, en la cual se habla de la migración y de cómo los altos mandos se lavan las manos de lo que sucede en esos viajes, o “Corea Del Sur”, canción que toca el tema de las clases sociales, la corrupción y malos gobiernos, en la que colaboran con Panteón Rococó.

En la entrevista también hablamos sobre su más reciente lanzamiento “Que t’agradi veure’m”, canción 100% en catalán, su lengua madre, y es una canción romántica con un ritmo muy bailable y una letra bastante pegajosa.

Y para sorpresa de todos, este lanzamiento no es el único con el que La Pegatina sorprenderá este año, pues Adrià indicó que a finales de este año trabajarían un EP de 6 canciones completamente en catalán, disco con el cual desean mostrarle al público más de ellos como lo puede ser su lengua madre.

Además nos adelantó que la gira para promocionar el disco, con la cual están recorriendo todo España y varias partes de Europa, llegará a Latinoamérica para finales de este año, esperando que noviembre sea la fecha en la que nos visiten en nuestro país.

Por otra parte, ahondando en el tema de los invitados y colaboraciones, el cantante expresó su deseo de colaborar con muchos artistas mexicanos, destacando entre ellos Lila Downs y Natalia Lafourcade.

Para finalizar, Adrià Salas invita al público a escuchar su música y conocer sus nuevos proyectos, esperando poder ver a todos de nuevo en nuestro país en noviembre de este año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *