Noticias

Lanzan “Un Gran Homenaje” a El Gran Silencio

16 canciones de El Gran Silencio fueron versionadas por bandas locales para rendirle homenaje a este grupo regiomontano, dentro del marco de su 30 aniversario. El Gran Silencio está cumpliendo 30 años de vida y dentro de este gran marco ha surgido un disco tributo a esta agrupación regiomontana, se trata de “Un Gran Homenaje”. … Read more

Por: Álvaro García

tributo a el gran silencio

16 canciones de El Gran Silencio fueron versionadas por bandas locales para rendirle homenaje a este grupo regiomontano, dentro del marco de su 30 aniversario.

El Gran Silencio está cumpliendo 30 años de vida y dentro de este gran marco ha surgido un disco tributo a esta agrupación regiomontana, se trata de “Un Gran Homenaje”.

Varias bandas de la escena de Monterrey tomaron e hicieron suyas algunas canciones de la agrupación regiomontana, para de esta manera exponer su reconocimiento y afecto.

“Súper emocionados y llenos de felicidad por este gran regalo que nos hacen una gran parte de la escena musical de rock y música alternativa underground de Monterrey”, se lee en un comunicado publicado en las redes sociales del grupo surgido en la Unidad Modelo, en el cual se lanza un agradecimiento a todos los involucrados en el proyecto.

En total son 16 canciones las que forman parte de este material, destacando el hecho de que El Gran Silencio no participó de ninguna manera en su producción, es decir, se trató por completo de una iniciativa de los participantes.

Las canciones ya están disponibles en YouTube y en unas horas más lo estarán en Spotify.

Sin duda alguna este es un gran proyecto, que representa un esfuerzo colectivo con el que se busca reconocer a un grupo de colegas y hermanos de camino, ojalá que esto se siga replicando pues fortalece los lazos de unión entre bandas, algo tan necesario hoy en día.

¡Felicidades a los participantes, tanto bandas como personal de producción y a todos los involucrados! Y claro: ¡felices 30 años a El Gran Silencio!

Lista de canciones:

1.- “Recuerdo y Lluvia” – Skapital Sound
2.- “Tonta Canción num 4 (Sé Cursi)” – Mambas
3.- “Dormir Soñando” – Bobi Bozman
4.- “Columpio” – Engrudo
5.- “Jipi Japa” – Espantosas X
6.- “Tonta Canción de Amor num 2” – New Lion Ska
7.- “Super Riddim Internacional” – Bamboo
8.- “Círculo de Amor” – Sandunga feat Werap
9.- “Cumbia Lunera” – La Cumbancha
10.- “Chúntaro Style” – CorpusKlan
11.- “Song Bomb” – Kumbia Boruka
12.- “Cumbia Poder” – Cabrito Vudú
13.- “Veo en ti” – Ruzzo Morán
14.- “Revolucionar” – La Siniestra
15.- “Con Sangre del Norte” – La Rasta Mata
16.- “No Sabemos Amar” – Azúcar Amargo

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: