Noticias

¡Millones de risas junto a Marco Polo en el Auditorio Pabellón M!

Marco Polo se presentó anoche en el Auditorio Pabellón M, trayendo una avalancha de risas y buen humor. Todo el mundo disfruta de una buena risa, ya sea por videos de internet, stand up, películas sonsas o por un comediante con personajes increíbles. Y el día de ayer Marco Polo demostró ser uno de los … Read more

Por: Ricardo Lira

Marco Polo se presentó anoche en el Auditorio Pabellón M, trayendo una avalancha de risas y buen humor.

Todo el mundo disfruta de una buena risa, ya sea por videos de internet, stand up, películas sonsas o por un comediante con personajes increíbles. Y el día de ayer Marco Polo demostró ser uno de los comediantes más creativos e increíbles del estado mientras hacía llorar de risa al Auditorio Pabellón M con un lleno total.

La velada se dió en un viernes por la noche, ideal para salir de buen humor y seguir disfrutando el fin de semana.

Llegamos al recinto con unos ya buenos ánimos que se convertirían en risas eufóricas. Ambientando el lugar teníamos a DJ Zara con un set animado para preparar al público en lo que llenaban los lugares y llegaban poco a poco. Con una llamativa cabina de DJ con luces adornando mientras quería hacer el público bailar y aplaudir.

Al finalizar la presentación se apagan las luces y se llena de aplausos el inmueble mientras anunciado por la bocinas nos hacen saber de la llegada de Arturo Manzo . El primer comediante de la noche que trajo una rutina fresca y apta para toda la familia, demostrando que muchas veces no es necesario ser altisonante para llamar la atención de la audiencia.

marco polo

Con una rutina llena de referencias de cómo era la vida antes; MSN, amigos viejos y también mencionando cuando en Mty había agua. También alimentaba al público con comentarios de cómo las parejas jóvenes y viejas se pelean de forma diferente, la premisa de las diferencias entre el agresivo trato de una mamá pero como cambian cuando son abuelas y también haciéndonos recordar de las situaciones que nos hace pasar nuestra mamá mientras vamos al super.

La rutina de Arturo Manzo nos trae una fresca sonrisa mientras su humor familiar se despedía para poder darle la bienvenida a Marco Polo. Misma acción que hizo aplaudir a todo el auditorio.

Las luces del Pabellón M se apagan para hacernos ver a Marco Polo en la gran pantalla que se encontraba en el escenario, mientras veía fijamente la pantalla y con una radio en mano decía “Estamos listos”. En el mismo video observamos a Marco Polo llegando a un camerino que nos revelaba al primer personaje que veríamos, una puerta con el nombre de “Juanita”. Los aplausos no se dejan esperar para que viéramos un pequeño video de la negociación entre Marco y su personaje:

“¡Cómo me gustaría que hubiera 20 Juanitas para no tener que soportarte!”

marco polo

Misma frase que vimos tomar en vida cuando en el video vemos a la niña caballona y bipolar pasar muchas veces frente a la cámara para ir al escenario. Finalmente el telón se levanta para revelar música disco y una pantalla de video con 20 Juanitas (y la real al centro) bailando una coreografía mientras iniciaba la noche de comedia.

“¡Por fín se nos hizo el p*nche Pabellón M! 3 Años llevábamos separandolo”

En el escenario podemos ver pláticas de Juanita acerca de cómo fue crecer con su abuela, soportar a sus novios, el bullying que recibía en la escuela (con una creativa historia de cómo extorsionaba a un Santa Claus que no quería cargarla en la primaria).

“¿Viniste desde Guadalajara para verme? ¡Che stalker!”

Decía Juanita mientras interactuaba con el público aclarando que se le hacía perturbador que un hombre viniera desde Jalisco para ver a una niña de 7 años. Comentario que hizo estallar de risa a la audiencia.

Continuamos con la rutina en donde la niña caballona y bipolar nos cuenta una versión nueva de la Cenicienta en donde la protagonista “Se orgasmeaba por dentro al ver al príncipe” , cómo le da alcohol “de barrio” al mismo y de cómo poco a poco le va importando menos llegar después de las 12 a pesar de lo que le decía el hada madrina.

Con unos calurosos aplausos Juanita sale del escenario para poder ver nuevamente un video donde Marco Polo confirmaba la salida de un personaje para darle entrada el siguiente de la noche …. El Gobernathor.

En el mismo video reproducido en pantalla grande apreciamos a la esposa del mismo negociando la salida al escenario, negando las peticiones de Marco y finalmente aceptando mientras “hacía un live” en lo que esperaba a su esposo.

Las luces se apagan para poder ver un nuevo video en pantalla en donde vemos imágenes de Nuevo León, muy estilo a campaña política para dar entrada a Lose Yourself de Eminem. Una canción con la que nuestro Gober ingresa triunfalmente al escenario con un podio como de debate político.

Saludando a “su gente” vemos al personaje hablar acerca de las mejoras de imagen que ha dado a Nuevo León, mencionaba el baño comunal de la gente en el río Santa Lucía.

Escuchábamos la parodia de Samuel hablar de muchos municipios del estado como si fueran lugares exóticos a donde nadie debería acercarse.

“Yo pensaba que Nuevo León solo iba desde la Diana Cazadora hasta el Costco de Lázaro Cárdenas”.

marco polo

Misma referencia hace que nos muriéramos de risa, especialmente a cualquier personaje que conozca la zona pero no viva ahí.

Compartiendo propuestas de cómo seguir mejorando al estado: Tablets con Disney Plus y HBO en el metro para que no se aburran, el nuevo estadio de Tigres y el plan de cambiar al “panadero con el pan” por “el salmonero con el salmón” para mejorar la imagen de las colonias.

Evidentemente al tomar propuestas del público se habló del tema del agua; mismo que fue dirigido con “Es culpa de San Luís”.

También vimos una referencia a ese video de Samuel donde dice “Yo no soy agua y drenaje” para hacer reír al público regio.

“Vamos a vengarnos de San Luís y vamos a quitar toda el agua de la Alameda. Ojo por ojo, chiriwillo por chiriwillo”

Finalmente el Gobernathor nos menciona “vamos a blindar a Nuevo León” con la implementación de una “Visa Regia” para regular al estado.

marco polo

Y obviamente las personas viviendo en el estado también tendrían que tramitar la misma mientras daba los puntos a considerar para el documento.

“Si vas a hacer shopping a Laredo, ya tienes visa regia. Si ya sabes prender la carne asada sin necesidad de accesorios, ya tienes visa regia. Si tus XV años los festejaste en un club de Leones ya tienes visa regia.

Si tienes Pesado y los Tigres del Norte en tu playlist ya tienes visa regia. PERO si tienes canciones de Poncho de Nigris….. no hay visa regia y te vamos a sacar del estado.”

Reventando de risa el Pabellón M con ese último chiste el Gobernathor se despide para ver nuevamente el escenario vacio con un último video en pantalla.

Marco Polo yendo al camerino de Darlos Millónz mientras pedía que el público gritara el nombre del personaje para convencerlo a salir.

marco polo

Vemos al comediante postrarse en frente de un espejo mientras saca una barba falsa de su maleta para convertirse en este gran personaje mientras se mueve al escenario poniendose también su icónica peluca.

Al final se pone un video al estilo de pláticas motivacionales que nos abre escena mientras Marco Polo entra a un escenario complementado por el pizarrón de ideas en donde anotará ideas de cómo volvernos millonarios.

Dando consejos de ahorro tan simples como ahorrar en tu propio nombre:

“¿Cómo te llamas wey? Mauricio, ¿Cómo te dicen? Mau, ¡Ya ves ya estas ahorrando we!”

Mientras el asistente del show no sabía explicarle a Darlos en que trabajaba veíamos la típica reacción del personaje: “A chingar a su madre yo no voy a andar perdiendo el tiempo”. Mientras daba vuelta de hoja al pasar al siguiente participante.

Pasando a un fanático que mencionaba vendía departamentos en Tulúm y cómo Darlos decía “¿Vienen muy chingonsitos hoy no?”.

marco polo

¿Qué podemos decir? La actitud del Sr. Millónz es algo que simplemente no podemos resistir al momento de soltar una carcajada, rematando el comentario con una referencia del video de “mirreyes” que vendían depas.

Nos volteamos ahora con un asistente director de una escuela de inglés mientras veíamos una transacción con el inglés más serio y poco que podríamos ver en un escenario (con resultados hilarantes).

De una forma u otra tenemos a Darloz intentando escribir “together” en sus apuntes y al no lograrlo le pide al hombre del público que se suba al escenario “a ver si muy chingón”.

Evidentemente los nervios traicionaron a nuestro amigo mientras el personaje dijo “traigan a la novia, ella es la chingona. A ver si ella puede escribir esto”.

Sin darse mucho a esperar Cynthia sube al escenario para plasmar “together” en el pizarrón mientras le tiran carrilla diciendo “así en cursiva cualquiera ¡Ni se entiende!”.

“Ella es chingona wey, cásate con ella”

Después de esas palabras llegó la sorpresa de la noche mientras nuestro amigo sacaba un anillo para pedir matrimonio a Cynthia en frente de Marco Polo y todo el Pabellón M que estaba presenciando este evento.

Con fuertes aplausos de la audiencia y una felicitación bajan de la tarima.

“Vamos a intentar hacer una boda con poca lana we ¿Quién chingados es un wedding planner?”

Esto último demuestra que no importa la situación, nuestro comediante no va a perder el hilo ni romperá personaje en un show. Algo sumamente admirable ya que casi cualquier otra persona estaría paralizada por la presión del público.

Terminamos el show mientras el cómico se quitaba la barba, el cabello falso y se ponía una gorra normal para salir de personaje a ser el mismo Marco Polo que el público vino a ver en esta fecha con localidades totalmente agotadas.

Un fuerte aplauso llenó el recinto para expresar la admiración de todos los presentes ante el genio cómico que teníamos en el escenario.

Agradeciendo al público y pidiendo tiempo para tomarse una foto en escena Marco Polo da gracias a todos por asistir diciendo:

“Muchas gracias a cada uno de ustedes por venir. Este tipo de cosas son lo que nos hace millonarios, que a pesar de todos los problemas podamos juntarnos aquí para tener millones de risas. Yo soy Marco Polo ¡Muchas gracias Pabellón M!”.

El evento del día de ayer nos hace ver la trayectoría de Marco, desde teatros pequeños hasta llenar en su totalidad uno de los recintos más importantes de la ciudad actualmente. Con varios personajes que una tras otro nos traían risas.

Una noche de comedía siempre es buena idea para darle calor al corazón, pero un viernes disfrutando una variedad de personajes y risas proporcionadas por la misma persona es algo simplemente increíble. Mostrar dinamismo y agilidad mental como pocas personas lo hacen es sin lugar a duda una de las cosas que siempre ha representado y representará a Marco Polo mientras nos da millones de risas.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: