Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
javier blake en monterrey

Javier Blake enamora al Foro Didi de Monterrey

Javier Blake presentó ante el público regio su disco “En los tiempos de los Extraño” en el Foro Didi.

Por Carmen Coronado

La noche de este viernes se realizó el concierto de Javier Blake en el Foro Didi de Monterrey.

Esta era una presentación muy esperada por los fans ya que con esto se haría la presentación formal y en vivo en la ciudad de “En los tiempos de lo Extraño” y esto se notó en la gran respuesta que le dieron al músico tamaulipeco.

Monterrey Rock Instagram

El grupo Catedrales fue el encargado de abrir el show, banda que durante cerca de 20 minutos presentó su propuesta, cumpliendo con la finalidad de calentar el ambiente.

Después de este set llegó el momento estelar de la noche y se dio de gran manera.

javier blake en monterrey (1)

Javier Blake apareció en el escenario abriendo su presentación con “Reglas”.

“Muchas gracias por venir a la presentación, tardía pero segura, de ‘En Los Tiempos De Lo Extraño'”, así arrancó Javier una noche mágica en el Foro Didi, para seguir con “No Me Provoques”. Un show prometido desde su última presentación en Monterrey como parte del Pal Norte 2022.

Agradeciendo al público regio por decidir pasar su noche de viernes con él, inmediatamente lo que sonó después fueron los primeros acordes de “Estúpido Adiós”. Y antes de continuar con “Girasol”, Javier se tomó un tiempo para explicar lo importante que fue el proyecto de En Los Tiempos de Lo Extraño para él.

“Es un disco muy diferente a lo que he hecho en mi carrera, siempre me da esta idea de tener un cierto positivismo ante la vida”, comentó el originario de Matamoros.

Te recomendamos: Carla Morrison “renació” en Monterrey

Los regiomontanos recibieron de vuelta en la ciudad al cantautor con mucho cariño y calidez, entre gritos de “¡te amo Javi!”, y un “no tengo agua pero contigo tengo todo” que hizo reír a todos los asistentes e incluyendo al propio Javier.

La noche estuvo llena de baile, sonrisas y llanto, teniendo al público coreando a todo pulmón canciones como “De Esos Besos” (“esta es para los enamorados”, dedicó antes de interpretarla), “Rompeolas” y “Cicatrices”.

“Siempre he estado acompañado de grandes músicos y amigos detrás de mí, pero el hecho de tener una guitarra simplemente en el escenario, solo, cantando tu corazón: es lo que me hizo darme cuenta que había otro lado de la música que me gustaría experimentar e intimidar de esa manera”, dijo Javier antes de arrancar con “Dice Que Se Va El Próximo Mes”, comenzando uno de los momentos más íntimos y emotivos de la noche, para proseguir con su set acústico.

Con “Me Tomé Una Pastilla” y “Préstame Tu Piel” de su agrupación División Minúscula, el Foro Didi vibró.

Javier agradeció por la primera que “después de 25 años, esta canción aún sea parte de sus vidas”, recordando al público que regresaría a la ciudad para celebrar los 25 años de la agrupación a finales de este año.

javier blake en monterrey

Uno de los momentos más esperados de la noche fue “Austin”, canción que Javier dedicó “para todos aquellos aferrados”, no sin antes dar un mensaje de que debemos agradecer en donde estamos ahora y las decisiones que hemos tomado, pero que es imposible a veces no romantizar el pasado y los “qué hubiera pasado si…”.

“Esta es la primera canción que lancé bajo mi nombre”, anunció antes de “Cuenta Hasta 10”, la cual debutó en 2013.

Cerrando la noche con broche de oro con “No Hay Sistema Que Nos Rija” y “Réplica”: haciendo vivir a los regios una noche inolvidable, y ahora teniendolos contando los días para volverlo a ver en la celebración de los 25 Años de División Minúscula en Noviembre.