Monterrey Rock

mexico metal fest v vi 2022

El gran regreso del México Metal Fest: ediciones V y VI

Finalmente regresó el México Metal Fest, el cual realizó sus ediciones V y VI trayendo a grandes bandas de las diversas corrientes del metal.

Los días 23 y 24 de septiembre fueron una verdadera fiesta para los amantes del metal, ya que marcaron el regreso del México Metal Fest tras casi 3 años de ausencia por la maldita pandemia de COVID-19.

Las ediciones V y VI de este festival se vivieron de manera intensa en las instalaciones de la Expo Guadalupe, sede que por primera vez recibe al México Metal Fest.

México Metal Fest V

mexico metal fest

Monterrey Rock Instagram

Esta edición contó con un cartel de impacto. Por ello hubo una nutrida entrada justo desde las 11:30 horas, momento en el que inició esta jornada metalera.

Fue agradable ver a gente de todas las edades y provenientes de muchas ciudades del país, así como a muchos fans del extranjero, de países como Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Argentina, Colombia, Estados Unidos, entre otras naciones, todos compartiendo en hermandad la pasión por el metal.

Festival Ceremonia 2023

Destacaron las presentaciones del llamado “The Big Teutonic 4”, compuesto por las bandas Tankard, Sodom, Destruction y Kreator, agrupaciones que pusieron en alto la onda thrash en este festival.

No desmerecieron los conciertos de Rotting Christ, Cradle of Filth, Dismember, Belphegor y HellHammer.

Cemican brindó un show de antología y acaparó la atención de miles de fans desde muy temprano.

La belleza y potencia de Burning Witches fue una de las joyitas del MXMF.

Memorable también lo hecho por Grave Digger y Pentagram.

Fue en general un día memorable, el cual registró un soldout.

México Metal Fest VI

mexico metal fest VI

El sábado 24 de septiembre se realizó la segunda jornada metalera. El ambiente siguió siendo festivo y así miles de fans pudieron darle rienda suelta a sus ansias de música en vivo.

La leyenda W.A.S.P. encabezada por Blackie Lawless fue el platillo principal de este segundo día, atrayendo tanto a fans de la vieja guardia como a los de la sangre nueva.

Pero también fue impactante ver y escuchar en vivo a Jinjer y su cantante Tatiana, quien posee una de las voces más espectaculares del metal.

@monterreyrock #jinjer #rock #metal #mexicometalfest #mexicometalfest2022 #fyp ♬ sonido original – Monterrey Rock

La onda más oscura y “blackmetalera” estuvo bien representada por bandas de la talla de Nargaroth, Mayhem, Marduk y Dark Funeral.

nargaroth

La intensidad estuvo presente en los sets de Suffocation (quien también se presentó la noche anterior) Nile, Asphyx, Nervosa Toxic Holocaust y Brujería, ésta última le puso el toque cómico como ya es costumbre.

¡Anuncian el México Metal Fest VII!

Al finalizar la edición VI, se anunció en las pantallas del los escenarios principales que el México Meal Fest VII ya tiene fecha y será por partida doble, ya que se realizará los días 10 y 11 de noviembre del 2023 en una sede pendiente de definir.

De igual forma se adelantó que las primeras bandas confirmadas son Sepcticflesh, Blind Guardian, Impaled Nazarene, Cancer, Haborym, Los Males del Mundo y BMR.