Obras Maestras

Obras Maestras: “Shout at the Devil” de Mötley Crüe

Hablar del álbum Shout at the Devil  de Mötley Crüe es hablar de uno de los discos más influyentes en la historia del rock y no es para menos ya que con las canciones “Shout at the devil”, “Looks That Kill”, y “Too Young to Fall in Love”, la banda alcanzo el éxito a nivel mundial. Shout … Read more

Por: Alex Rodríguez

shout-at-the-devil-motley-crew

Hablar del álbum Shout at the Devil  de Mötley Crüe es hablar de uno de los discos más influyentes en la historia del rock y no es para menos ya que con las canciones “Shout at the devil”, “Looks That Kill”, y “Too Young to Fall in Love”, la banda alcanzo el éxito a nivel mundial.

Shout at the Devil de Mötley Crüe es considerado una obra maestra del Glam

La carrera de Mötley Crüe estaba en un punto crucial y requerían un disco que continuara con ascenso que su primer disco Too Fast for Love les había dejado. La banda se puso a trabajar en su segunda placa y en abril de 1983 empezaron a grabar su tan esperado Shout at the Devil en Cherokee Studios, ubicados en  Hollywood, California.

https://www.youtube.com/watch?v=ztYWE_Ns4d8

Tras varios meses e haber grabado el material para su segundo disco, Mötley Crüe finalmente lanzó al mercado su segundo disco el 26 de Septiembre de 1983, obteniendo los reflectores de toda la industria del entretenimiento y de medios especializados en el rock.

Musicalmente la banda suena tremenda, grandes riffs  y solos de guitarra por parte de Mick Mars le dieron un sello único al rock que la banda creaba en esos días, el bajo es un instrumento que muchas veces pasa desapercibido en el rock, sin embargo Nikki Sixx sobresale por méritos propios de ser el líder de la banda y ser el principal compositor de la mayoría de las canciones de Mötley Crüe.

https://www.youtube.com/watch?v=9wPHxQMgdKs

Tracklisit de Shout at the Devil

  • 1.-“In the Beginning”
  • 2.-“Shout at the Devil”
  • 3.-“Looks That Kill”
  • 4.-“Bastard”
  • 5.-“God Bless the Children of the Beast”
  • 6.-“Helter Skelter”
  • 7.-“Red Hot”
  • 8.-“Too Young to Fall in Love”
  • 9.-“Knock ‘Em Dead, Kid”
  • 10.-“Ten Seconds to Love”
  • 11.-“Danger”

El trabajo realizado por Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee en Shout at the Devil es una obra de arte, con su estilo siempre atrevido siempre supieron llamar la atención y en este disco hicieron temblar a muchos al incluir un Pentagrama invertido en la portada, tachándolos de satánicos, sin embargo la banda siempre aseguró que era parte del show.

https://www.youtube.com/watch?v=d25tXdJSedE

Te puede interesar:


tommy lee only fans

Tommy Lee abrirá su Only Fans


Motley Crue Vs. Kiss

Mötley Crüe furiosos con Kiss: “Copiaron toda nuestra idea”


Crónica: Cuando el circo de Mötley Crüe llegó a Monterrey


Para muchos la canción “Helter Skelter” de The Beatles es una de las primeras piezas de Hard Rock en la historia y Mötley Crüe quizo hacerles un homenaje logrando una versión aún más heavy, aceptada con gran éxito por los fans de la agrupación.

shout at the devil album motley crue

“No puedo decir que creo que es el mejor álbum que hemos sacado”, dice Vince Neil. “Pero definitivamente fue un álbum que si lo fue para su época. Cuando lo terminamos, todos estábamos muy orgullosos de lo que habíamos hecho y creo que las canciones habían resistido la prueba del tiempo, lo que prácticamente lo dice todo”.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: