Noticias

El Gran Silencio y su emotivo festejo en el Festival Santa Lucía

Más de 30 mil personas festejaron con El Gran Silencio sus 30 años de trayectoria, concierto realizado en “La Macro” con varios invitados especiales. 30 años de lucha, éxitos y de poner en alto el nombre de Monterrey alrededor del mundo son los que ayer celebró El Gran Silencio. En el marco del Festival Internacional … Read more

Más de 30 mil personas festejaron con El Gran Silencio sus 30 años de trayectoria, concierto realizado en “La Macro” con varios invitados especiales.

30 años de lucha, éxitos y de poner en alto el nombre de Monterrey alrededor del mundo son los que ayer celebró El Gran Silencio.

En el marco del Festival Internacional Santa Lucía, el grupo regiomontano brindó un concierto lleno de recuerdos, anécdotas, alegrías, pero sobre todo de buena música con el cual puso a cantar y a bailar a 30 mil personas en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

El grupo surgido en la Unidad Modelo llevó al público por cada etapa de la banda, desde sus inicios cuando usaban botes como percusión hasta su presente.

Para ello contaron con una gran cantidad de invitados especiales, incluyendo a algunos de los músicos que han formado parte de la agrupación.

Así pudimos disfrutar el legado musical de El Gran Silencio con la participación de “Papo”, Julián “El Moco”, Ezequiel Alvarado y César “Vulgar Hernández, todos ellos ex miembros de la banda.

También participaron otros artistas, como Casiel y Melissa Hernández, Cabrito Vudú, Bamboo, Chetes, Pato Machete, Johniván, El Último Imperio, Iván Tamez, La Ronda Bogotá, Northsiders, Flor del Lingo, Efekto Alacrán, Jair Alcalá de El Plan, entre otros.

El setlist de la tocada siguió un orden cronológico, arrancando con temas de los inicios de El Gran como “El Columpio”, “Después de la muerte” y “Payasos”, para después continuar con canciones del disco “Libres y Locos” en las cuales se contó con la participación de Julian y Ezequiel.

Después se avanzó en este viaje musical con “El Retorno de los Chúntaros”, “La Kalaca”, “Cumbia lunera”, “Déjenme si estoy llorando”, esta última con la participación del “Vulgar” Hernández.

Luego llegaron canciones de los álbumes Super Riddim Internacional, Comunicaflow Underground, Revolusound Vs Systema, Warning Danger Riot Time, para posteriormente cerrar con algunos de sus clásicos como “Lo Que No Fue No Será”, “Cumbia Poder”, “Dormir Soñando”, “Círculo de Amor” y “Chúntaro Style”.

Fue notable la comunión que la banda logró con su público, un público diverso en edad y estilos, lo que habla del poder de convocatoria y de penetración de El Gran, el cual no respeta ninguna barrera ni división.

Fue así como El Gran Silencio tuvo un digno festejo a sus tres década de vida y obra.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: