Monterrey Rock

the warning guns n roses

The Warning abrió de gran forma el concierto de Guns N’ Roses en Monterrey

The Warning sigue cosechando éxitos y anoche les fue de lujo al abrir el concierto de Guns en el Estadio Mobil Super.

Por Chilli Pérez

The Warning: La advertencia que se cumplió.


Después de algunos años de andar triunfando en México y el extranjero, The Warning regresó a la ciudad que las vio nacer.

Y en una forma bastante oportuna, pues si bien la tercia regiomontana a base de constancia, talento y Rock&Roll ha construido una considerable base de fans alrededor del mundo, se hizo evidente que “nadie es profeta en su tierra” y aún les faltaba darle cariño y publicidad a la ciudad de las montañas.


Monterrey Rock Instagram

Es indiscutible que las hermanas Villarreal la han estado rompiendo en todos lados; han estado en festivales de talla mundial, tocado en las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá, llenos totales en el Metropolitan de la Ciudad de México, y hay que decirlo, se han ganado a pulso el estandarte (y el correspondiente peso) de ser la banda Mexicana más importante de los últimos años.


Sin embargo, aún tenían que romper una brecha generacional para ganarse el corazón de sus paisanos, sobre todo a la generación más difícil de impresionar: la vieja escuela.


Tuve la oportunidad de platicar con muchos de los asistentes al concierto de Guns & Roses, la banda para la cual esta vez jugaron el papel de teloneras y las respuestas fueron homogéneas, las nuevas generaciones las conocen y disfrutaron mucho el concierto, pero la gran mayoría de los fans de “Guns” son Old School y ellos fueron muy tajantes.

-¿Las conocías?
–No
–¿Te gustó?
–Sí. 


Festival Ceremonia 2023

Seamos honestos, este no fue el concierto más prendido que The Warning ha vivido, sin embargo, cumplió con la misión de hacer llegar su mensaje a la generación de acero, y de aquí, como en cualquier lugar que pisan, han nacido nuevos soldados de la legión de The Warning. 


Me parece hasta una alineación planetaria que haya sido de esta manera, pues el estadio de Los Sultanes es el recinto que se merecen en su tierra, pero, al menos aquí en Monterrey, aún no son tan populares como para llenarlo por ellas mismas, sin embargo la legión va en aumento y no dudo que en algún momento La Advertencia reclame el trono que se merece en su hogar.

Además, abrir para una banda de la talla de Guns & Roses y sus fanáticos setenteros y ochenteros, parece un gran momento para comunicarle con orgullo al mundo que el Rock & Roll está más vivo que nunca y sobre todo, en muy buenas manos. 



Setlist:

1.- 
Z
2.- 
Queen of the murder scene 

3.- Choke

4.- Money
5.- 
Enter Sandman
6.- 
Narcisista
7.- 
Evolve