Monterrey Rock

tecate coordenada 2022

Tecate Coordenada 2022 | Día 2: Jack White, Caifanes, Maldita, Apocalyptica y más

El Tecate Coordenada 2022 llegó a su fin dejándonos una día festivo, en el que hubo música para todos los gustos.

Este sábado 8 de octubre se vivió el segundo día de actividades del Tecate Coordenada 20022, con el cual llegó a su fin la presente edición.

Ahora no hubo lluvia, sí mucho lodo, pero lo más importante: las miles de personas que asistieron al Valle VFG fueron a darle rienda suelta a su pasión por la música.

tecate coordenada 2022

Monterrey Rock Instagram

Fueron más de 10 horas de fiesta, en donde hubo cabida para todos los gustos.

El headliner de la noche fue Jack White, quien cumplió las expectativas que se tenían de él pues su show fue un huracán musical, en el que miles de fans entraron en comunión con el virtuoso guitarrista.

El rock estuvo bien representado por dos bandas legendarias: Caifanes y Maldita Vecindad. Ambos grupos confirmaron que su poder de convocatoria sigue intacto y que además siguen atrayendo a nuevos fans.

Festival Ceremonia 2023

En el caso de Caifanes, lamentablemente no pudo estar presente Diego Herrera debido a cuestiones médicas, por lo que se le dedicó esta presentación.

Siguiendo con las bandas mexicanas, también estuvo presente División Minúscula, la tijuanense Carla Morrison, Whiplash y Technicolor Fabrics, grupos que poseedores de estilos distintos que cautivaron por igual.

Tecate coordenada

También destacó la irreverencia de Amandititita, quien nunca pasa desapercibida. Bratty también demostró que sigue en pleno ascenso y que por ello sigue siendo invitada a festivales.

Tecate coordenada

La música clásica fusionada con el metal también tuvo cabida en el Tecate Coordenada 2022 de la mano de Apocalyptica, presentación que fue una de las más intensas de esta jornada.

Las atmósferas melancólicas de Cat Power quedaron adhoc a la noche de luna llena.

El resto del Latinoamérica tuvo como representantes a Los Caligaris, Cuarteto de Nos, Francisca Valenzuela y Wos.

tecate coordenada

La música universal de Emir Kusturica fue muy bien recibida por el público, ya que bailaron e interactuaron con el artista serbio y su banda.

tecate coordenada

En términos generales, el Tecate Coordenada tuvo un gran regreso y se afianza para regresar con todo en 2023.