Monterrey Rock

Pal norte 2023 boletos cartel y mas
datos interesantes sobre nergal de behemoth monterrey metal fest

5 datos interesantes sobre Nergal de Behemoth

Behemoth estará presente en el Monterrey Metal Fest V, por ello te presentamos algunos datos interesantes sobre su cantante, Nergal.

El Monterrey Metal Fest 2022 cuenta con la presencia de una banda de death metal que no solo destaca por calidad musical, sino también por la relevancia de su líder y cantante, se trata de Behemoth.

behemoth

Este grupo polaco liderado por Nergal ha adquirido gran reputación alrededor del mundo y en lo particular su vocalista ha atraído reflectores por múltiples cuestiones.

Monterrey Rock Instagram

Por ello te presentamos algunos datos interesantes sobre este cantante.

5 datos interesantes sobre Nergal de Behemoth

1.- Metalero desde joven

nergal

Nergal, cuyo nombre real es Adam Michal Darski formó Behemoth a la corta edad de 13 años. Como lo lees, desde adolescente le entró de lleno a la música en el año de 1991 primero bajo el nombre Baphomet pero poco después cambiaron al nombre que actualmente poseen.

Su proyecto no se quedó en una simple experiencia formativa, sino que creció y evolucionó hasta convertirse en una de las bandas más importantes del metal mundial.

Festival Ceremonia 2023

2.- Nergal es un sobreviviente del cáncer

nergal leucemia

En el año 2010 se presentó un momento duro para Nergal, el cual literalmente le cambió la vida: fue diagnosticado con leucemia.

El padecimiento fue muy agresivo y mermó brutalmente la salud del cantante. Afortunadamente pudo acceder al tratamiento de quimioterapias y posteriormente a un trasplante de médula ósea, con lo cual pudo vencer a la enfermedad.

3.- Practicante de la yoga y el deporte

nergal yoga

Este momento crítico llevo al músico polaco a un cambio radical en su forma de vida. Entre los cambios que aplicó destacan la práctica de la yoga y el deporte, especialmente las artes marciales mixtas.

Con esto buscó tener un estilo de vida más saludable, lo cual le ha dado resultados positivos.

4.- Juez de “La Voz” Polonia

nergal la voz polonia

Su imagen de “satánico” y las controversias en las que se ha visto inmiscuido no fueron obstáculo para que participará en un reality musical del “mainstream” de la talla de la franquicia “La Voz”.

En efecto, Adam Darski fue “juez” de ese reality en la versión realizada en su natal Polonia.

5.- Un metalero con visión empresarial

nergal la voz polonia

Tanto con Behemoth como por cuenta propia, Nergal ha emprendido varios negocios exitosos.

Desde una marca de café (mexicano), relojes de lujo, líneas de ropa e incluso lanzó un libro autobiográfico (“Confesiones de un hereje: lo sacro y lo profano”) que se convirtió un éxito en ventas.

El Monterrey Metal Fest se acerca

cartel del monterrey metal fest 2022

El próximo martes 6 de diciembre podremos ver a Behemoth, además de Avatar, Stryper, Mercyful Fate, Pantera y Judas Priest en el Monterrey Metal Fest.

Los boletos se pueden adquirir en línea en los sistemas Funticket y Superboletos.

O bien si vives fuera de Monterrey, puedes revisar en la agencia Conecta México las opciones de tour desde diversas ciudades del país.